Actualidad Por: News ArgenChina 02 de marzo de 2022

Se celebrará el Año Nuevo Chino en la ciudad de La Plata con shows y gastronomía

El festejo se realizará el sábado 12 de marzo en el Paseo del Bosque, con demostraciones, shows y gastronomía.

El próximo sábado 12 de marzo se realizará la celebración del Año Nuevo Chino en la ciudad de La Plata, con entrada libre y gratuita. Será en el Paseo del Bosque a partir de las 12 y hasta las 23.

El evento contará con 14 secciones que estarán desplegadas enuna superficie de 30.000 metros cuadrados y que incluirán "una agenda de espectáculos que reflejan la riqueza de la cultura oriental". Habrá un Barrio Chino donde los participantes podrán disfrutar de la comida oriental y atracciones propias de la cultura china; estará presente el programa CUGA Circuito Urbano Gastronómico con variedades de estilos culinarios; y el paseo de Artesanos de la Feria Manos Platenses, todo esto enmarcado en el programa de Economía Social de la Fundación Pro Humanae Vitae.

En la Plaza China, el público podrá practicar caligrafía china, jugar con los palitos chinos, aprender la milenaria técnica del recorte de papel o degustar un rico té con la afamada Ceremonia del Té".

Además, en el Punto Artes Marciales se podrán practicar disciplinas como Kung Fu, Taekwondo, Aikido y Kendo y, en el escenario principal, habrá presentaciones durante toda la jornada de escuelas de artes marciales de la ciudad de La Plata y la de Buenos Aires.

En paralelo se presentará el Desfile de Moda Imperial China, habrá shows musicales de Pop Chino, de la Compañía de Tango que deslumbra a China, Tango por la Paz; y se realizará la ceremonia de Clavado de Pupilas, y las danzas de los Dragones y Leones chinos, "que traerán prosperidad y buenos augurios para todos los presentes".

El evento es organizado por la Fundación Pro Humanae Vitae en conjunto con la Municipalidad de La Plata, el Instituto Confucio de la Universidad Nacional de La Plata, la Escuela Mei Hua, la Asociación de Comerciantes Chinos de La Plata y la Cámara de Comercio de Guangdong en Argentina, entre otras.

Te puede interesar

Bolivia y China firman acuerdo para realizar operaciones comerciales en yuanes

El Banco Unión de Bolivia y el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) firmaron un convenio para realizar operaciones directas en yuanes.

Delegación de la región china de Yantai visitó Mendoza

Con el encuentro se buscó intercambiar experiencias sobre el mundo del vino, además de analizar temas relacionados con la producción y la cooperación mutua entre esa región y Mendoza.

El embajador Wang Wei visitó la Universidad Católica de Salta

El encuentro entre Wang Wei y varias autoridades de la Universidad resultó en un espacio de intercambio de ideas y compromisos de cooperación mutua.

¿Qué son las “Dos Sesiones” de China y cuál es su importancia?

Este lunes 4 de marzo comienza en Beijing la segunda sesión de la XIV de la Asamblea Popular Nacional de China (APN) y del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPC).

Realizarán un webinar para conocer cómo participar de la Feria de Cantón

Durante el encuentro virtual, organizado por la cámara Argentino China, se darán a conocer los detalles logísticos y de participación en la feria comercial más famosa de China.

Las relaciones entre Argentina y China son "buenas y cordiales", según Gobierno de Milei

En su rueda de prensa diaria, el portavoz del Gobierno argentino respondió a una consulta sobre las relaciones entre China y Argentina.

Moreno y la Cámara de Comercio China firmaron acuerdo de protección de precios

El acuerdo denominado "Compre Barato Moreno" promete mantener los precios de muchos productos sin cambios durante tres meses.

El embajador Wang Wei se reunió con Martín Menem

El Presidente de la Cámara de Diputados y el Embajador de China se encontraron con el objetivo de profundizar los vínculos bilaterales en el marco de la relación histórica entre ambos países.