Newsargenchina Newsargenchina

Se celebrará el Año Nuevo Chino en la ciudad de La Plata con shows y gastronomía

El festejo se realizará el sábado 12 de marzo en el Paseo del Bosque, con demostraciones, shows y gastronomía.

Actualidad 02 de marzo de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Año Nuevo chino

El próximo sábado 12 de marzo se realizará la celebración del Año Nuevo Chino en la ciudad de La Plata, con entrada libre y gratuita. Será en el Paseo del Bosque a partir de las 12 y hasta las 23.

El evento contará con 14 secciones que estarán desplegadas enuna superficie de 30.000 metros cuadrados y que incluirán "una agenda de espectáculos que reflejan la riqueza de la cultura oriental". Habrá un Barrio Chino donde los participantes podrán disfrutar de la comida oriental y atracciones propias de la cultura china; estará presente el programa CUGA Circuito Urbano Gastronómico con variedades de estilos culinarios; y el paseo de Artesanos de la Feria Manos Platenses, todo esto enmarcado en el programa de Economía Social de la Fundación Pro Humanae Vitae.

En la Plaza China, el público podrá practicar caligrafía china, jugar con los palitos chinos, aprender la milenaria técnica del recorte de papel o degustar un rico té con la afamada Ceremonia del Té".

Además, en el Punto Artes Marciales se podrán practicar disciplinas como Kung Fu, Taekwondo, Aikido y Kendo y, en el escenario principal, habrá presentaciones durante toda la jornada de escuelas de artes marciales de la ciudad de La Plata y la de Buenos Aires.

En paralelo se presentará el Desfile de Moda Imperial China, habrá shows musicales de Pop Chino, de la Compañía de Tango que deslumbra a China, Tango por la Paz; y se realizará la ceremonia de Clavado de Pupilas, y las danzas de los Dragones y Leones chinos, "que traerán prosperidad y buenos augurios para todos los presentes".

El evento es organizado por la Fundación Pro Humanae Vitae en conjunto con la Municipalidad de La Plata, el Instituto Confucio de la Universidad Nacional de La Plata, la Escuela Mei Hua, la Asociación de Comerciantes Chinos de La Plata y la Cámara de Comercio de Guangdong en Argentina, entre otras.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email