China continuará ampliando su apertura económica al mundo
Desde el gobierno indicaron que el país asiático continuará tomando medidas sólidas para ampliar la apertura de alto nivel.
Durante los últimos años, China puso en práctica una serie de políticas y medidas de apertura al mundo y ha logrado los progresos esperados. El país asiático continuará tomando medidas sólidas para ampliar la apertura de alto nivel y trabajar en el sentido de construir una economía mundial abierta, informaron autoridades del gobierno de Xi Jinping.
Guo Weimin, portavoz de la quinta sesión del XIII Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, enumeró algunas de las acciones principales del país para expandir su apertura al mundo exterior, incluyendo la ampliación del acceso al mercado, la reducción continua de la lista negativa para la inversión extranjera, la creación de un grupo de zonas de libre comercio y la construcción de un puerto de libre comercio en la provincia de Hainan, en el sur de China.
“La inversión extranjera directa que se había ejecutado en la parte continental de China alcanzó un máximo histórico en el año 2021, lo que ha demostrado la confianza de los inversionistas extranjeros en las políticas de apertura de China, en su entorno de negocios y sus perspectivas de desarrollo”, indicó.
El comercio exterior de China en 2022 se desarrolla según las expectativas
Guo Weimin también expresó que se espera que el comercio exterior de China siga funcionando a un rango razonable en 2022, a pesar de las incertidumbres y la presión.
"El sector del comercio exterior de China tiene una sólida base industrial y una fuerte resiliencia", afirmó al responder preguntas en una conferencia de prensa.
De acuerdo a datos oficiales, el comercio total de bienes de China subió otro escalón en 2021, superando por primera vez los seis billones de dólares, a pesar de que la pandemia de Covid-19 sigue pesando en el comercio global.
Recientemente, los miembros del Comité Nacional de la CCPPCh presentaron una serie de recomendaciones, entre ellas, acelerar el desarrollo de nuevas formas de comercio, como el electrónico transfronterizo y almacenes en el extranjero, impulsar la integración del comercio interior y el exterior, así como mejorar la digitalización comercial, detalló Guo.
Guo se refirió también al comercio exterior y añadió que el país exporta ahora no solo productos primarios, sino también una gran cantidad de mercancías de alta tecnología y con gran valor añadido, como los vehículos de nueva energía.
Te puede interesar
La Scaloneta como pasaporte para vender productos argentinos en China
Maximiliano Postigo destacó que la Selección argentina es un activo clave para potenciar la marca país y abrir oportunidades comerciales en China, donde el branding creativo puede marcar la diferencia para los exportadores.
China desplazó a Brasil y lideró el comercio exterior argentino en noviembre
Impulsadas por la soja y la fuerte demanda de China, las exportaciones argentinas crecieron con fuerza en noviembre y permitieron alcanzar el mayor superávit comercial de los últimos 18 meses.
Una exposición en la ONU puso en valor el legado cultural de Dunhuang
Una exposición en la sede de la ONU presentó más de 80 obras inspiradas en el arte de Dunhuang, combinando investigación académica, tradición cultural y nuevas tecnologías.
El presidente de la Bolsa de Rosario destacó el envío histórico de trigo a China
El nuevo presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Pablo Bortolato, habló sobre el primer embarque de trigo con destino a China.
Así fue la presentación del libro China: Muralla contra la pobreza en Buenos Aires
El libro presentado en Buenos Aires analiza cómo China logró erradicar la pobreza extrema y propone reflexionar sobre qué aprendizajes de esa experiencia podrían servir para la Argentina.
Encuentro entre CLATE y la Embajada china para profundizar la cooperación sindical
CLATE y referentes sindicales argentinos se reunieron con la Embajada de China en Argentina para profundizar la cooperación, el intercambio de experiencias y una agenda de trabajo conjunta con proyección regional hacia 2026.
La tecnología china de Huawei amplía su presencia en Argentina con diez nuevos productos
Huawei presentó en Argentina diez nuevos dispositivos, incluidos teléfonos plegables, smartphones, tablets y soluciones de conectividad, en una estrategia para ampliar su portafolio y consolidar su presencia en el mercado local.
Un embarque histórico: China recibió por primera vez trigo argentino
Un buque con 65.000 toneladas de trigo concretó la primera exportación comercial de este cereal desde Argentina a China y consolidando una nueva etapa en la cooperación agrícola y comercial entre ambos países.