Actualidad Por: News ArgenChina 14 de abril de 2022

Aumentan las exportaciones de madera de Argentina a China

Los puertos de Entre Ríos y Corrientes hacen grandes entregas de este recurso al país asiático.

(Foto: Infocampo)

Un buque con bandera de Hong Kong zarpó este miércoles con 33 mil toneladas de madera de pino producida en Entre Ríos, con destino a China. La carga se concretó en los puertos entrerrianos de Concepción del Uruguay e Ibicuy.

A este embarque se sumará otro a través del carguero African Lark, un buque tipo bulk carrier con bandera de Bahamas, que ingresó al puerto de Concepción del Uruguay y tras cumplimentar las exigencias aduaneras y sanitarias, comenzó con el proceso de carga.

Esta no es la primera vez que Entre Ríos exporta madera al gigante asiático. A fines de febrero, un buque con bandera cargó unas 32.000 toneladas de madera de pino para exportr a China desde los puertos entrerrianos y otra embarcación de Bahamas llevó 10 mil toneladas adicionales.

En los puertos de Concepción del Uruguay e Ibicuy barcos de distintas banderas del mundo, cargan toneladas de madera de pino de Entre Ríos y Corrientes con destino a China e India, principalmente; y otros embarques con arroz.

Desde 2018 se exportaron cerca de dos millones de toneladas de diferentes cargas hacia distintos mercados del mundo, desde ambos puertos entrerrianos que forman un "polo portuario" para gran parte de la Mesopotamia, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Brasil.

Te puede interesar

Encuentro entre la Corporación de Exportación e Importación de China en Argentina y Entre Ríos

Los temas abordados en la reunión entre el representante del Gobierno de Entre Ríos en Buenos Aires y el presidente de la Corporación de Exportación e Importación de China en Argentina incluyeron aspectos comerciales, de inversión y cultural.

La Pampa reafirmó su intención de comerciar con China

Durante la presentación de el Plan Nacional de Promoción Comercial, Inversiones y desarrollo de Mercados Externos 2024, la representante de La Pampa habló sobre la necesidad de mantener una buena relación con China.

El intendente de Bajada del Agrio visitó la Base Espacial China en Neuquén

Ricardo Esparza y parte de su equipo de gobierno recorrieron el pasado viernes 12 de abril la estación espacial china que está ubicada en Bajada del Agrio, sobre la ruta provincial 33, en Neuquén.

China anuncia el hallazgo del primer gran yacimiento de petróleo en aguas profundas

El gigante estatal chino de petróleo y gas anunció haber descubierto una nueva reserva en el Mar de China Meridional.

La empresa china Xiaomi inauguró dos nuevos locales oficiales en Argentina

Tras abrir su primera tienda en el Abasto Shopping, la firma global china lanzó oficialmente otros dos puntos de venta físicos en el país.

Se llevará a cabo el 3º Congreso de Estudios Chinos en La Plata

El evento se realizará los días 14 y 15 de agosto de 2024 en la sede de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Lionel Messi se disculpó con los aficionados chinos: "Siempre quiero jugar en todos los partidos"

El capitán argentino explicó a través de un video los motivos por los que no disputó ni un minuto en el encuentro organizado en Hong Kong.

La feria SIAL China contará con un pabellón dedicado a la carne argentina

La carne argentina estará presente en la edición de este año de la feria de alimentación, que se realizará entre el 28 y el 30 de mayo en la ciudad de Shanghái.