Aumentan las exportaciones de madera de Argentina a China

Los puertos de Entre Ríos y Corrientes hacen grandes entregas de este recurso al país asiático.

Actualidad 14 de abril de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
entre-rios-madera-infocampo (1)
(Foto: Infocampo)

Un buque con bandera de Hong Kong zarpó este miércoles con 33 mil toneladas de madera de pino producida en Entre Ríos, con destino a China. La carga se concretó en los puertos entrerrianos de Concepción del Uruguay e Ibicuy.

A este embarque se sumará otro a través del carguero African Lark, un buque tipo bulk carrier con bandera de Bahamas, que ingresó al puerto de Concepción del Uruguay y tras cumplimentar las exigencias aduaneras y sanitarias, comenzó con el proceso de carga.

Esta no es la primera vez que Entre Ríos exporta madera al gigante asiático. A fines de febrero, un buque con bandera cargó unas 32.000 toneladas de madera de pino para exportr a China desde los puertos entrerrianos y otra embarcación de Bahamas llevó 10 mil toneladas adicionales.

En los puertos de Concepción del Uruguay e Ibicuy barcos de distintas banderas del mundo, cargan toneladas de madera de pino de Entre Ríos y Corrientes con destino a China e India, principalmente; y otros embarques con arroz.

Desde 2018 se exportaron cerca de dos millones de toneladas de diferentes cargas hacia distintos mercados del mundo, desde ambos puertos entrerrianos que forman un "polo portuario" para gran parte de la Mesopotamia, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Brasil.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email