Empresarios chinos se reunieron con funcionarios de Entre Ríos: buscan exportar desde el Puerto de Concepción del Uruguay

Representantes del Bank of China, la empresa naviera COSCO, la constructora China Railway Group y el frigorífico chino PGE se reunieron con el ministro de Producción provincial, Juan José Bahillo.

Actualidad 06 de octubre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Puerto-Concepción-del-Uruguay
(Foto: SerIndustria)

Empresarios chinos de la empresa naviera COSCO, la constructora China Railway Group, el frigorífico chino PGE y el Bank of China fueron recibidos por el ministro de Producción de la provincia de Entre Ríos, Juan José Bahillo y dialogaron sobre la posibilidad de exportar a través del Puerto de Concepción del Uruguay.

Durante la reunión, el ministro remarcó la importancia de encontrar los acuerdos necesarios para trabajar en conjunto con los diferentes sectores productivos de la provincia y destacó que los puertos "tienen un protagonismo importante" en la oferta exportable de la provincia, que ya llega a cien países.

Wan Tiegen, presidente de la naviera COSCO, agradeció la recepción del gobierno entrerriano y destacó que desde su empresa “cuentan con la experiencia de desarrollar puertos no principales en ciudades chinas, y que el puerto de Concepción del Uruguay tiene hoy esas mismas necesidades”.

Luego, sugirió realizar nuevas reuniones para avanzar en un desarrollo conjunto y conocer más en profundidad cada uno de los temas vinculados al puerto y la producción.

Reunion_entre_rios

Por su parte, Xiao Lijun, gerente general de Bank of China (sucursal Buenos Aires), puso a disposición de todos los empresarios y las autoridades presentes el respaldo de su entidad para los proyectos de desarrollo que se puedan hacer en conjunto.

En este sentido, también se mostró interesado Liang Enguang, de China Railway International Group, una empresa que actualmente está desarrollando de forma integral el puerto de Chaical, en Perú. Junto a él estuvo presente también Chen Oscar, vicepresidente de la Sede Sudamérica de la misma empresa.

Además de los representantes chinos y de Bahillo, participaron del encuentro el intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva; el presidente del Instituto Portuario Provincial, Carlos Schepens; Hugo Rodríguez, Administrador del IPPER; Marcelo Gay Balmáz, titular del Ente Portuario uruguayense, y representantes de diferentes sectores productivos de la provincia interesados en exportar a través del puerto de Concepción del Uruguay.

Te puede interesar
La Pampa (Foto: La Pampa)

La Pampa pide fortalecer la relación con China

News ArgenChina
Actualidad 11 de abril de 2024

El pedido se realizó en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba, bajo la presidencia de la canciller Diana Mondino.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email