En China el comercio exterior aumentó un 5,8% interanual en marzo
El comercio exterior de China alcanzó los 3,21 billones de yuanes. Sin embargo, las importaciones se contrajeron un 1,7 por ciento.
El valor de los intercambios comerciales entre China y el resto del mundo aumentó un 5,8 por ciento interanual en marzo, según datos oficiales publicados por la Administración General de Aduanas del país asiático.
En el tercer mes del año, el comercio exterior de China alcanzó los 3,21 billones de yuanes (503.660 millones de dólares). Las exportaciones crecieron un 12,9 por ciento con respecto al mismo mes de 2021, situándose en los 1,75 billones de yuanes (275.432 millones de dólares).
Sin embargo, las importaciones se contrajeron un 1,7 por ciento, cayendo hasta los 1,45 billones de yuanes (228.220 millones de dólares).
El superávit comercial chino cerró marzo en los 300.580 millones de yuanes (47.213 millones de dólares, un 241,7 por ciento más que en el mismo mes del año anterior, según explicó EFE.
En el primer bimestre, el comercio entre el gigante asiático y el resto del mundo había aumentado un 13,3 por ciento, mientras que en el global de 2021 lo hizo en un 21,4 merced a un importante repunte de las exportaciones en el marco de la recuperación económica global tras el impacto inicial de la pandemia de la Covid-19.
Te puede interesar
El presidente de la Bolsa de Rosario destacó el envío histórico de trigo a China
El nuevo presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Pablo Bortolato, habló sobre el primer embarque de trigo con destino a China.
Así fue la presentación del libro China: Muralla contra la pobreza en Buenos Aires
El libro presentado en Buenos Aires analiza cómo China logró erradicar la pobreza extrema y propone reflexionar sobre qué aprendizajes de esa experiencia podrían servir para la Argentina.
Encuentro entre CLATE y la Embajada china para profundizar la cooperación sindical
CLATE y referentes sindicales argentinos se reunieron con la Embajada de China en Argentina para profundizar la cooperación, el intercambio de experiencias y una agenda de trabajo conjunta con proyección regional hacia 2026.
La tecnología china de Huawei amplía su presencia en Argentina con diez nuevos productos
Huawei presentó en Argentina diez nuevos dispositivos, incluidos teléfonos plegables, smartphones, tablets y soluciones de conectividad, en una estrategia para ampliar su portafolio y consolidar su presencia en el mercado local.
Un embarque histórico: China recibió por primera vez trigo argentino
Un buque con 65.000 toneladas de trigo concretó la primera exportación comercial de este cereal desde Argentina a China y consolidando una nueva etapa en la cooperación agrícola y comercial entre ambos países.
Sany desembarca en Argentina y apuesta fuerte por Vaca Muerta
Sany desembarcó oficialmente en Argentina con una estrategia enfocada en convertirse en proveedor clave de tecnología y equipamiento para Vaca Muerta, impulsando inversiones y alianzas en el sector energético.
Informe reveló que China ya domina el 70% del textil importado en Argentina
China alcanzó el 70% del textil importado en Argentina gracias a un combo de desregulación aduanera, uso masivo del régimen courier y el avance de plataformas de ultrafast fashion.
Merlo recibe una nueva inversión china con una fábrica y 60 empleos
Merlo consolidó su vínculo comercial con China con la llegada del grupo empresarial Wen, que instalará fábrica de Carrite Group y generará empleo directo para 60 familias gracias a los acuerdos firmados recientemente en el país asiático.