Actualidad Por: News ArgenChina09 de mayo de 2022

Invitan a una charla sobre diseño y presentación de marca en el mercado chino

Durante la charla organizada por la Cámara Argentino China, la diseñadora Greta Guastavino brindará tips para idear el diseño de presentaciones para destinatarios chinos.

La Cámara Argentino China de la Producción, la Industria y el Comercio organiza un nuevo webinar en el marco del “Ciclo charlas con la Agencia Argentina de Inversores”. En esta ocasión, se abordará el diseño y presentación de marca en el mercado chino.

El encuentro se realizará en modalidad virtual el miércoles 11 de mayo a las 10 (hora de Buenos Aires) y estará a cargo de Greta Guastavino, Licenciada en Diseño Gráfico, ex becaria del programa de Idioma chino por el China Scholarship Council, coordinadora en la Asociación de Ex Becarios Argentinos en China y responsable de contenidos en Bridge To Asia.

La experta presentará claves para los diseñadores, comunicadores y gente de marketing que debe comprender la interculturalidad visual a la hora de traducir del alfabeto romano a caracteres chinos, interpretar la colorimetría y otros temas básicos a la hora de pensar diseño de presentaciones para destinatarios chinos.

Algunas de las preguntas a las que se responderán durante la charla son qué es el diseño intercultural, cómo influye la cultura en el diseño y cuáles son los componentes del diseño intercultural. También se ahondará en la importancia de la interculturalidad visual, los criterios para la comunicación de nuestra identidad visual en China, códigos culturales y estéticos, identidad visual y productos digitales.

La charla es libre y gratuita, pero requiere inscripción previa en este link.

Te puede interesar

La Scaloneta como pasaporte para vender productos argentinos en China

Maximiliano Postigo destacó que la Selección argentina es un activo clave para potenciar la marca país y abrir oportunidades comerciales en China, donde el branding creativo puede marcar la diferencia para los exportadores.

China desplazó a Brasil y lideró el comercio exterior argentino en noviembre

Impulsadas por la soja y la fuerte demanda de China, las exportaciones argentinas crecieron con fuerza en noviembre y permitieron alcanzar el mayor superávit comercial de los últimos 18 meses.

Una exposición en la ONU puso en valor el legado cultural de Dunhuang

Una exposición en la sede de la ONU presentó más de 80 obras inspiradas en el arte de Dunhuang, combinando investigación académica, tradición cultural y nuevas tecnologías.

El presidente de la Bolsa de Rosario destacó el envío histórico de trigo a China

El nuevo presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Pablo Bortolato, habló sobre el primer embarque de trigo con destino a China.

Así fue la presentación del libro China: Muralla contra la pobreza en Buenos Aires

El libro presentado en Buenos Aires analiza cómo China logró erradicar la pobreza extrema y propone reflexionar sobre qué aprendizajes de esa experiencia podrían servir para la Argentina.

Encuentro entre CLATE y la Embajada china para profundizar la cooperación sindical

CLATE y referentes sindicales argentinos se reunieron con la Embajada de China en Argentina para profundizar la cooperación, el intercambio de experiencias y una agenda de trabajo conjunta con proyección regional hacia 2026.

La tecnología china de Huawei amplía su presencia en Argentina con diez nuevos productos

Huawei presentó en Argentina diez nuevos dispositivos, incluidos teléfonos plegables, smartphones, tablets y soluciones de conectividad, en una estrategia para ampliar su portafolio y consolidar su presencia en el mercado local.

Un embarque histórico: China recibió por primera vez trigo argentino

Un buque con 65.000 toneladas de trigo concretó la primera exportación comercial de este cereal desde Argentina a China y consolidando una nueva etapa en la cooperación agrícola y comercial entre ambos países.