China prepara el lanzamiento de la nave tripulada Shenzhou-14
La tercera misión tripulada a la estación especial está programada para junio.
China se encuentra en pleno proceso de construcción de su estación espacial Tiangong. Luego de realizar numerosos lanzamientos de cohetes portadores de componentes y de que dos grupos de astronautas viajaron a ella, anunciaron que pronto realizarán el lanzamiento de una nueva nave tripulada.
La nave Shenzhou-14 ya ha sido transportada al área de lanzamiento, según comunicó Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China (CMSA, siglas en inglés).
“Las instalaciones y equipos en el sitio de lanzamiento se encuentran en buenas condiciones, y se llevarán a cabo varias comprobaciones de funcionamiento y pruebas conjuntas antes del lanzamiento, de acuerdo con lo programado”, explicó la agencia.
Los módulos se lanzarán en cohetes Gran Marcha 5B desde Wenchang, en el sur de China. Jiuquan es el único sitio de lanzamiento capaz de realizar misiones tripuladas en China.
Asimismo, la entidad reiteró que se llevarán a cabo tal y como estaba previsto los chequeos de funciones y los test conjuntos previos al lanzamiento, que está programado para junio. Los astronautas, cuyas identidades aún no se han revelado, permanecerán en el espacio durante seis meses a bordo del módulo central de Tianhe, de 16,6 metros de largo y 4,2 metros de diámetro.
El lanzador y la nave espacial tripulada Shenzhou-14 habían sido ensamblados y almacenados verticalmente en el sitio durante más de 280 días mientras permanecían en espera en caso de necesidad de una emergencia en la estación espacial.
Te puede interesar
Argentina y la provincia china de Guizhou fortalecen lazos
La Cámara Argentino China firmó un memorándum con la provincia china de Guizhou y la empresa Moutai para promover la cultura china y crear una ruta turística del licor entre ambos países.
La minera china Zijin arranca su proyecto Tres Quebradas
Catamarca inauguró el segundo proyecto de litio en producción y marca un hito histórico para la minería provincial.
Catamarca busca nuevas oportunidades de inversión y turismo en China durante la Feria CIFIT
Catamarca participó en la Feria CIFIT en China para promover inversiones, comercio y turismo entre la provincia y empresas chinas.
No solo desde Argentina: más países de Latam tendrán vuelos directos a China
Con estos vuelos, China impulsa para acortar distancias y consolidar su relación con Latinoamérica, abriendo una oportunidad histórica para el turismo, el comercio y el intercambio cultural.
YPF negocia con constructora China para acelerar el megaproyecto Argentina LNG
YPF negocia con la constructora china Wison para construir buques flotantes de licuefacción y acelerar el megaproyecto Argentina LNG, que busca exportar gas de Vaca Muerta a nivel internacional.
Se conocieron los precios de la ruta aérea que conectará Buenos Aires con Shanghái
China Eastern Airlines comenzará a operar en diciembre la ruta Shanghái–Buenos Aires, que se convertirá en el vuelo regular más largo del mundo con escala en Nueva Zelanda.
Académica argentina destacó la importancia de China como socio estratégico
En el seminario “China y América Latina: socios estratégicos para un crecimiento compartido”, la economista argentina Carola Ramón destacó que la relación con China pasó de vínculos diplomáticos a una alianza estratégica integral.
A 30 años de la Conferencia de Beijing, Argentina conmemoró el hito mundial por los derechos de las mujeres
Argentina conmemoró los 30 años de la Conferencia de Beijing con un acto en la Legislatura porteña que destacó avances y desafíos pendientes en igualdad y derechos de las mujeres.