China prepara el lanzamiento de la nave tripulada Shenzhou-14

La tercera misión tripulada a la estación especial está programada para junio.

Actualidad 30 de mayo de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Nave espacial Shenzhou-14 (Foto: Xinhua)
La nave en la base de lanzamiento. (Foto: Xinhua)

China se encuentra en pleno proceso de construcción de su estación espacial Tiangong. Luego de realizar numerosos lanzamientos de cohetes portadores de componentes y de que dos grupos de astronautas viajaron a ella, anunciaron que pronto realizarán el lanzamiento de una nueva nave tripulada.

La nave Shenzhou-14 ya ha sido transportada al área de lanzamiento, según comunicó Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China (CMSA, siglas en inglés). 

Las instalaciones y equipos en el sitio de lanzamiento se encuentran en buenas condiciones, y se llevarán a cabo varias comprobaciones de funcionamiento y pruebas conjuntas antes del lanzamiento, de acuerdo con lo programado”, explicó la agencia.

Los módulos se lanzarán en cohetes Gran Marcha 5B desde Wenchang, en el sur de China. Jiuquan es el único sitio de lanzamiento capaz de realizar misiones tripuladas en China.

Nave espacial Shenzhou-14 (Foto: Xinhua)

Asimismo, la entidad reiteró que se llevarán a cabo tal y como estaba previsto los chequeos de funciones y los test conjuntos previos al lanzamiento, que está programado para junio. Los astronautas, cuyas identidades aún no se han revelado, permanecerán en el espacio durante seis meses a bordo del módulo central de Tianhe, de 16,6 metros de largo y 4,2 metros de diámetro.

El lanzador y la nave espacial tripulada Shenzhou-14 habían sido ensamblados y almacenados verticalmente en el sitio durante más de 280 días mientras permanecían en espera en caso de necesidad de una emergencia en la estación espacial.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email