Actualidad Por: News ArgenChina13 de junio de 2022

La empresa china Lifan comienza a fabricar y comercializar motos en Argentina

Las piezas llegan desde China pero se ensamblan en Argentina. A través de la importadora Famly, busca ganarse un lugar en el mercado local.

Lanzamiento motos Lifan en el predio Arawak. - (Foto: Ar.motor1)

Una nueva marca de automóviles llegó al mercado argentino: se trata de Lifan Industry Co., Ltd. un fabricante chino de motocicletas y autos con sede en Chongqing. La empresa comenzó con la producción de varios modelos de motos, algunos de los cuáles ya están a la venta.

La comercialización se llevará a cabo a través del importador Famly, que ya presentó la gama completa de motos disponibles. Entre ellas, hay opciones scooter, scooter ADV, crossover, cafe racer y motocross.

La presentación fue realizada en el predio Arawak, ubicado a unos cien kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, donde se exhibieron nueve modelos, de los cuales seis ya están a la venta y los tres restantes llegarán próximamente. Los modelos lanzados son: KP 200 M, XP 200, V16, KP 350, LF 125 y LF 150 T. Los que llegarán en los próximos meses son LF 150, KPV 150 y KP 200 T.

Las piezas arriban desde China pero se ensamblan en Argentina, en la planta “Mar Maquinarias” que tiene la marca. Contiene elementos de integración nacional, como mazos de cables y otras piezas.

La marca china busca posicionarse y ganarse un lugar en un mercado local, al igual que lo han hecho marcas chinas como Chery, que comercializa en el país y en el último año anunció la instalación de una fábrica en el país, o Great Wall Motor Company Limited, que en abril pasado registró un nuevo modelo de camionetas.

En los últimos meses la venta de motos en Argentina se incrementó. En mayo se vendieron 39.162 unidades, lo que representa una suba del 6,1 por ciento, ya que en abril pasado se habían patentado 36.915 unidades.

Te puede interesar

Otra aerolínea estaría interesada en vuelos entre Argentina y China

La conectividad aérea entre Argentina y Asia podría sumar novedades importantes en los próximos años.

Aumentaron 80% las importaciones de productos chinos a Argentina

Solo en el primer semestre se importaron mercaderías chinas por 8.297 millones de dólares, casi 80% más que en el mismo período de 2024.

El gigante chino BYD desembarca oficialmente en el mercado argentino

BYD desembarca en Argentina con inversión y red de concesionarios para sus vehículos eléctricos e híbridos, aprovechando la apertura económica y los cupos sin aranceles.

Descubrir China: realizarán un curso online para entender su historia y poder global

El curso promete un recorrido completo que combina historia, economía y cultura, con el objetivo de ofrecer un marco conceptual sólido para entender la reconfiguración global del siglo XXI y el rol central de China en este proceso.

Se realizó un congreso Internacional de Estudios sobre México en China en Jinan

El Congreso Internacional que se realizó China refuerza los estudios sobre México y abre una nueva etapa en la cooperación bilateral.

La marca china Dongfeng ya vende en Argentina

Dongfeng desembarca en Argentina con un portfolio de 14 vehículos comerciales.

Una delegación de Nantong visitó la Cámara Argentino China

El encuentro también sirvió para abrir nuevas puertas a empresas argentinas interesadas en establecer contactos en una ciudad que funciona como nodo clave para el comercio internacional en Asia.

Presentan en La Pampa el libro “Atento al Camino. Crónicas en China” de Sabino Vaca Narvaja

El ex embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, presentará en Santa Rosa su libro Atento al Camino. Crónicas en China, una obra que combina vivencias personales con un análisis de las relaciones entre ambos países.