La empresa china Lifan comienza a fabricar y comercializar motos en Argentina

Las piezas llegan desde China pero se ensamblan en Argentina. A través de la importadora Famly, busca ganarse un lugar en el mercado local.

Actualidad 13 de junio de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Lanzamiento motos Lifan
Lanzamiento motos Lifan en el predio Arawak. (Foto: Ar.motor1)

Una nueva marca de automóviles llegó al mercado argentino: se trata de Lifan Industry Co., Ltd. un fabricante chino de motocicletas y autos con sede en Chongqing. La empresa comenzó con la producción de varios modelos de motos, algunos de los cuáles ya están a la venta.

La comercialización se llevará a cabo a través del importador Famly, que ya presentó la gama completa de motos disponibles. Entre ellas, hay opciones scooter, scooter ADV, crossover, cafe racer y motocross.

La presentación fue realizada en el predio Arawak, ubicado a unos cien kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, donde se exhibieron nueve modelos, de los cuales seis ya están a la venta y los tres restantes llegarán próximamente. Los modelos lanzados son: KP 200 M, XP 200, V16, KP 350, LF 125 y LF 150 T. Los que llegarán en los próximos meses son LF 150, KPV 150 y KP 200 T.

Las piezas arriban desde China pero se ensamblan en Argentina, en la planta “Mar Maquinarias” que tiene la marca. Contiene elementos de integración nacional, como mazos de cables y otras piezas.

La marca china busca posicionarse y ganarse un lugar en un mercado local, al igual que lo han hecho marcas chinas como Chery, que comercializa en el país y en el último año anunció la instalación de una fábrica en el país, o Great Wall Motor Company Limited, que en abril pasado registró un nuevo modelo de camionetas.

En los últimos meses la venta de motos en Argentina se incrementó. En mayo se vendieron 39.162 unidades, lo que representa una suba del 6,1 por ciento, ya que en abril pasado se habían patentado 36.915 unidades.

Te puede interesar
 Axel Kicillof y Wang Wei (Foto: X/Kicillofok)

Axel Kicillof recibió a Wang Wei en La Plata

News ArgenChina
Actualidad 19 de febrero de 2024

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió con el embajador chino en Argentina. En el marco de esta reunión, Wang Wei fue declarado visitante ilustre de la Ciudad de La Plata.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email