
Tras la apertura de las nuevas rutas, se movilizaron contenedores de carne argentina al gigante asiático.
Las piezas llegan desde China pero se ensamblan en Argentina. A través de la importadora Famly, busca ganarse un lugar en el mercado local.
Actualidad 13 de junio de 2022Una nueva marca de automóviles llegó al mercado argentino: se trata de Lifan Industry Co., Ltd. un fabricante chino de motocicletas y autos con sede en Chongqing. La empresa comenzó con la producción de varios modelos de motos, algunos de los cuáles ya están a la venta.
La comercialización se llevará a cabo a través del importador Famly, que ya presentó la gama completa de motos disponibles. Entre ellas, hay opciones scooter, scooter ADV, crossover, cafe racer y motocross.
La presentación fue realizada en el predio Arawak, ubicado a unos cien kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, donde se exhibieron nueve modelos, de los cuales seis ya están a la venta y los tres restantes llegarán próximamente. Los modelos lanzados son: KP 200 M, XP 200, V16, KP 350, LF 125 y LF 150 T. Los que llegarán en los próximos meses son LF 150, KPV 150 y KP 200 T.
Las piezas arriban desde China pero se ensamblan en Argentina, en la planta “Mar Maquinarias” que tiene la marca. Contiene elementos de integración nacional, como mazos de cables y otras piezas.
La marca china busca posicionarse y ganarse un lugar en un mercado local, al igual que lo han hecho marcas chinas como Chery, que comercializa en el país y en el último año anunció la instalación de una fábrica en el país, o Great Wall Motor Company Limited, que en abril pasado registró un nuevo modelo de camionetas.
En los últimos meses la venta de motos en Argentina se incrementó. En mayo se vendieron 39.162 unidades, lo que representa una suba del 6,1 por ciento, ya que en abril pasado se habían patentado 36.915 unidades.
Tras la apertura de las nuevas rutas, se movilizaron contenedores de carne argentina al gigante asiático.
Shein distribuirá productos de Forever 21 en su plataforma de comercio electrónico, que tiene 150 millones de usuarios, y también habilitará puntos de venta y devolución en establecimientos físicos en Estados Unidos.
Durante la visita a Beijing de la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo, los gobiernos acordaron que el grupo se reunirá dos veces al año.
Celebrado en Chengdu, el evento destacó lo mejor del cine y la televisión. Pérez Biscayart ganó el premio al Mejor Actor Protagónico por su papel en la película "Persian Lessons".
Horse, una nueva firma conformada por la automotriz china Geely y la francesa Renault, adquirió una planta ubicada en Córdoba que pertenecía a Renault Argentina.
Tras el comunicado enviado por el pontífice durante su viaje a Mongolia, Beijing afirmó que busca “reforzar la confianza mutua" con el Vaticano.
La jornada se llevó a cabo en Puerto Madryn y estuvo destinada a exportadores de productos de alimentos y pesca.
Durante la Muestra Internacional de Cine Documental de Buenos Aires, DocBuenosAires, se proyectarán producciones de su serie '47 KM', filmadas en la provincia china de Hebei.
El Presidente asistirá al foro de la Franja y la Ruta de la Seda en Beijing los días 17 y 18 de octubre.
El titular de Cancillería recibió al nuevo embajador de China en Argentina, con quien repasó temas de la agenda bilateral.
Organizado por la Embajada del gigante asiático, el evento contó con la presencia de autoridades nacionales, académicos y dirigentes.
Mirian Carballo y Gonzalo Ghiggino recibieron en el centro de idiomas y cultura china al decano de la Universidad de Jinan, de la ciudad de Guangzhou.
El gobierno del gigante asiático busca mejorar la conexión y garantizar el transporte aéreo de todos sus distritos.
La Universidad de Tsinghua pasó del puesto 16 al 12 en el ránking publicado por Times Higher Education, mientras que la Universidad de Beijing le sigue de cerca en el puesto 14.
La inversión directa en el exterior del país ascendió a 2,75 billones de dólares y mantuvo su posición entre las primeras tres del mundo por sexto año consecutivo.
El diplomático y el ministro dialogaron sobre la importancia de fortalecer la relación bilateral en materia de justicia y cooperación internacional.
La presidenta de la agencia Télam, Bernarda Llorente, fue una de las disertantes del foro que convocó a más de 300 representantes de gobiernos, medios y empresas.
Durante las vacaciones de ocho días por el Festival de Medio Otoño y el Día Nacional se esperan alrededor de 800 millones de viajes y una importante reactivación del consumo.