Actualidad Por: News ArgenChina30 de junio de 2022

Xi Jinping viajará fuera de China continental por primera vez desde el inicio de la pandemia

El presidente chino asistirá a la toma de posesión del próximo líder de Hong Kong.

Desde que comenzó la pandemia, el presidente Xi Jinping ajustó su agenda a la política Covid Cero de su gobierno y nunca viajó fuera de China continental, siguiendo las mismas reglas que los habitantes del país. Sin embargo, este miércoles se conoció que realizará su primer viaje fuera del continente: asistirá a la toma de posesión del próximo líder de Hong Kong.

"El presidente Xi Jinping asistirá a una reunión para celebrar el 25º aniversario del retorno de Hong Kong a la patria", informó Xinhua. Además de la toma de posición, se conmemora que el centro de finanzas internacional volvió a manos de China el 1 de julio de 1997, tras más de 150 años de control británico.

La última vez que Xi viajó a la antigua colonia británica fue en 2017, en ocasión de la toma de posesión de la dirigente ejecutiva saliente Carrie Lam.

La visita se produce cuando Hong Kong enfrenta un nuevo aumento en los contagios de Covid-19, luego del brote que tuvo a principios de este año que fue el más mortal desde el comienzo de la pandemia. 

La prensa local señala que las autoridades de la ciudad están trabajando para crear una "burbuja de seguridad" que permita que Xi u otras autoridades chinas se muevan sin riesgo de contagio. El aislamiento preventivo incluirá a unas 1.000 personas, entre ellos John Lee y la jefa saliente del gobierno local, Lam, según el South China Morning Post.

Te puede interesar

Inversión china en Santa Fe: Un proyecto de 400 millones de dólares

Un holding chino evalúa invertir 400 millones de dólares en una planta de procesamiento de maíz en Santa Fe, generando 600 puestos de trabajo.

La Rioja y China se unen para impulsar la minería sostenible

La provincia de La Rioja firmó un acuerdo de cooperación con una empresa china para impulsar la minería sostenible y la transición energética en la región.

Con raíces chinas: la posibilidad de un Papa asiático

Este 7 de mayo comienza el Cónclave en el Vaticano y uno de los nombres que llaman la atención como posible sucesor de Francisco es el de Luis Antonio Tagle, con su origen filipino-chino y su visión progresista.

Presentan en la Feria del Libro un libro sobre cómo aplicar el Feng Shui en casa

La experta en Feng Shui y decodificación ambiental Patricia Traversa presentará su nuevo libro en la Feria del Libro de Buenos Aires.

Por qué China podría empezar a comprar arvejas argentinas

Argentina podría convertirse en un nuevo proveedor clave de arvejas para China tras sanciones a Canadá.

El clásico del Río de la Plata, ¿rumbo a China?

China podría organizar un amistoso entre Argentina y Uruguay en los próximos meses.

Empresas argentinas ganaron el Premio ICBC Comercio Exterior y viajarán a China

ICBC Argentina premió a cuatro empresas nacionales por su excelencia en comercio exterior, quienes viajarán a China en 2025 para explorar nuevos mercados y participar en la principal feria internacional de importación y exportación del mundo.

Una misión china llega a Buenos Aires para cerrar nuevos acuerdos económicos

En medio de la tensión con EE.UU., llega a Buenos Aires una delegación china para afianzar la relación bilateral.