Xi Jinping viajará fuera de China continental por primera vez desde el inicio de la pandemia

El presidente chino asistirá a la toma de posesión del próximo líder de Hong Kong.

Actualidad 30 de junio de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Xi Jinping en centenario

Desde que comenzó la pandemia, el presidente Xi Jinping ajustó su agenda a la política Covid Cero de su gobierno y nunca viajó fuera de China continental, siguiendo las mismas reglas que los habitantes del país. Sin embargo, este miércoles se conoció que realizará su primer viaje fuera del continente: asistirá a la toma de posesión del próximo líder de Hong Kong.

"El presidente Xi Jinping asistirá a una reunión para celebrar el 25º aniversario del retorno de Hong Kong a la patria", informó Xinhua. Además de la toma de posición, se conmemora que el centro de finanzas internacional volvió a manos de China el 1 de julio de 1997, tras más de 150 años de control británico.

La última vez que Xi viajó a la antigua colonia británica fue en 2017, en ocasión de la toma de posesión de la dirigente ejecutiva saliente Carrie Lam.

La visita se produce cuando Hong Kong enfrenta un nuevo aumento en los contagios de Covid-19, luego del brote que tuvo a principios de este año que fue el más mortal desde el comienzo de la pandemia. 

La prensa local señala que las autoridades de la ciudad están trabajando para crear una "burbuja de seguridad" que permita que Xi u otras autoridades chinas se muevan sin riesgo de contagio. El aislamiento preventivo incluirá a unas 1.000 personas, entre ellos John Lee y la jefa saliente del gobierno local, Lam, según el South China Morning Post.

Te puede interesar
yuanes y pesos argentinos. (Foto: Xinhua/Martín Zabala)

Se acercaría el vencimiento del swap con China

News ArgenChina
Actualidad 13 de marzo de 2024

El swap es un intercambio de divisas entre dos países. En este caso, el Banco Centra de la República Argentina (BCRA) le da pesos al Banco Popular de China (BPC), y el BPC le entrega yuanes al BCRA.

 Axel Kicillof y Wang Wei (Foto: X/Kicillofok)

Axel Kicillof recibió a Wang Wei en La Plata

News ArgenChina
Actualidad 19 de febrero de 2024

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió con el embajador chino en Argentina. En el marco de esta reunión, Wang Wei fue declarado visitante ilustre de la Ciudad de La Plata.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email