Actualidad Por: News ArgenChina 09 de agosto de 2022

Invitan a la conferencia “China, América y los avatares del liberalismo”

Se realiza en el Museo Histórico del Norte, en Salta, y estará a cargo del experto Pablo Blitstein.

En el marco de la muestra “Entramar la Nación: trajes típicos de las minorías étnicas de China”, se realizará en el Museo Histórico del Norte, en la capital de Salta, una conferencia titulada “China, América y los avatares del liberalismo”.

La charla se centrará en ciertos hechos de fines del siglo XIX y principios del siglo XX, y estará a cargo de Pablo Blitstein. Se llevará a cabo el jueves 11 de agosto desde las 18.45 hs en el museo salteño, ubicado en Caseros 549.

Pablo Blitstein es profesor en la Ecole des Hautes Etudes en Ciencias Sociales (EHESS) de Francia, estudió literatura y filosofía en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y obtuvo su doctorado en historia china en el Institut National des Langues et Civilisations Orientales (INALCO).

Asimismo, el encuentro es co-organizado por la Embajada de la República Popular China en la República Argentina; el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta; la Universidad Católica de Salta (UCASAL); el Museo de la Historia del Traje, y el Ministerio de Cultura.

Te puede interesar

Una empresa china está interesada en invertir en energía fotovoltaica en La Pampa

El gobernador de la Pampa se reunió con el gerente general de la sucursal argentina de Shangai Electric Power Construcción Company.

El Senado argentino aprobó acuerdo con China para evitar doble tributación

El Convenio había sido firmado en diciembre de 2018 por el gobierno de Mauricio Macri, pero estaba a la espera de la aprobación. Ahora debe ser aprobado por la Cámara de Diputados para su entrada en vigor.

En 2023 se alcanzó un récord en el intercambio comercial entre China y América Latina

Un informe publicado por la Administración de Aduanas de la República Popular China señala que el intercambio comercial con América Latina y el Caribe alcanzó en 2023 la cifra récord de 489.047 millones de dólares.

China retiró el arancel de las exportaciones de pollo desde Brasil

El gigante asiático anunció el levantamiento del arancel antidumping que había impuesto a la carne de pollo brasileña, que iba entre el 17,8% y el 34,2%.

Así es el mapa interactivo que muestra las inversiones chinas en América Latina

Se trata de un mapa interactivo que referencia a nivel geográfico los proyectos con inversión china en Argentina, Chile y Perú.

China lanzó un satélite para probar la tecnología 6G

Si todos los ensayos dan los resultados esperados, el gigante asiático espera poner en funcionamiento el sistema 6G entre 2026 y antes de la finalización de esta década.

La Pampa pide fortalecer la relación con China

El pedido se realizó en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba, bajo la presidencia de la canciller Diana Mondino.

Se realizó un evento para potenciar el vínculo entre empresarios argentinos y el gobierno de China

Empresarios de distintos rubros intercambiaron junto a los funcionarios chinos las visiones sobre la relación comercial y los desafíos actuales de la cooperación.