Actualidad Por: News ArgenChina01 de septiembre de 2022

Se entregaron en Beijing los premios del Concurso de Videos del Año de Amistad y Cooperación China-Argentina 2022

La ceremonia se celebró en Beijing. Fueron galardonados Gustavo NG, Pablo Coppari y Carlos Lin. También recibió un reconocimiento especial la agencia Télam.
(Foto: Télam)

La ceremonia de premiación del Concurso de Videos del Año de Amistad y Cooperación China-Argentina 2022 se llevó a cabo este miércoles en Beijing. Más de 300 personas participaron de la competencia con producciones audiovisuales sobre cultura, moda, medio ambiente, desarrollo, integración y estilo de vida.

El "Premio a Obra Excelente" fue otorgado a Gustavo Ng, quien indicó en su discurso que se deben continuar los esfuerzos para impulsar la comprensión más profunda entre los pueblos chinos y argentinos. 

Luego, Pablo Javier Coppari, ganador del primer premio de "Argenchina Desarrollo", expresó: "Es para mí un orgullo poder ayudar y contribuir en el ámbito audiovisual a que descubramos juntos las maravillas de nuestra cultura, las maravillas de nuestros paisajes, de nuestros pueblos". 

Asimismo, el ganador del primer premio de "Argenchina Aprecio" y locutor de origen chino Carlos Lin también envió un video de agradecimiento, según indicó la agencia EFE.

Además, la agencia de noticias Télam fue distinguida en la categoría "Argenchina Verde" por su producción audiovisual "Cercano Oriente: El futuro verde de la movilidad", que conduce la periodista Dongya Liang, corresponsal en Argentina de la cadena china de televisión Phoenix Media Inv. También recibió un diploma especial de agradecimiento por su compromiso en la difusión de contenidos que promueven la amistad y la cooperación entre ambas culturas, además de su responsabilidad en el tratamiento informativo de temas vinculados a la relación entre ambos países.

Durante la ceremonia, también recibieron reconocimientos la Cámara de Comercio China en Argentina, la Asociación Argentina de Botes Dragón y la Corporación de Construcción de Energía de China.

En la ceremonia estuvieron presentes Qiu Xiaoqi, vicepresidente de la Asociación de Diplomacia Pública de China; Zou Xiaoli, embajador de la República Popular China en la República Argentina; Chen Luning, subdirector general del Departamento de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de China; Marta Eva González, consejera de Cultura de la Embajada de la República Argentina en la República Popular China; Xie Rongbin, editor jefe adjunto de Global Times, and Shan Chengbiao, director general de Global Times Online. 

Te puede interesar

Una histórica fábrica argentina de vidrio exportará desde China

La empresa comenzó a traer productos desde China. Se suma a la estrategia de otras marcas como Lumilagro.

Triunfo argentino en Macao en el Mundial de Tenis de Mesa

El palista Horacio Cifuentes logró una resonante victoria ante un top mundial en un torneo clave disputado en China, consolidando el crecimiento argentino en esta disciplina, aunque se despidió de la Copa del Mundo de tenis de mesa.

Un curso en la UBA explora el pensamiento chino a través de El arte de la guerra

La propuesta del Instituto Confucio conecta la filosofía clásica de China con debates actuales sobre estrategia y liderazgo en Argentina.

China en la Feria del Libro de Buenos Aires

Autores, editoriales y un posible Nobel marcarían una presencia clave del gigante asiático en el mayor evento editorial argentino.

Córdoba, en la mira de China: inversión clave para industrializar el maíz

Una empresa china evalúa desembolsar US$400 millones en Villa María, en un proyecto que busca agregar valor a la producción agrícola y fortalecer el vínculo con Argentina.
 

Encuesta de la UBA: los argentinos respaldan a China como socio clave

Un informe de la UBA revela que la mayoría de los argentinos valora el rol global de China y apuesta por profundizar el vínculo bilateral.

La UBA impulsa el chino mandarín en sus colegios preuniversitarios

La iniciativa refuerza el vínculo educativo con China y amplía la oferta de formación en idiomas estratégicos en Argentina.

Suspendieron en China un embarque de carne argentina

La detección de un antibiótico prohibido en un envío aislado reaviva tensiones comerciales y obliga a una rápida reacción sanitaria y diplomática.