Actualidad Por: News ArgenChina05 de septiembre de 2022

La Embajada en Beijing une esfuerzos con Huawei para llevar nuevas tecnologías a Argentina

El embajador Vaca Narvaja visitó una mina en la ciudad de Changzhi donde pudo probar la tecnología 5G desarrollada por la empresa china.

La Embajada argentina en Beijing busca aumentar la cooperación entre Argentina y el gigante tecnológico oriundo de China, Huawei, por lo cual en los últimos meses se han realizado distintas reuniones entre sus representantes y también recorridos en los que participó el embajador Sabino Vaca Narvaja.

El pasado viernes, el diplomático visitó una mina en la ciudad de Changzhi donde pudo probar la tecnología 5G desarrollada por la empresa de dicho país y destacó “el impacto que la tecnología posee para hacer crecer al sector minero de manera sostenible, eficiente y segura”.

Asimismo, el recorrido del Embajador en la mina de Sanyuan se realizó en el marco de su visita oficial a la provincia de Shaanxi, durante la cual mantuvo también una reunión con el gobernador Lan Fo'an.

A efectos de probar la tecnología, el diplomático descendió a más de 300 metros de profundidad y una vez allí, a través de la red 5G desarrollada por Huawei para ser utilizada en minería, realizó una videollamada que tuvo una calidad de audio y video inmejorable, destacó la embajada argentina en Beijing en un comunicado.

"Cuando nuestro Presidente visitó China en febrero pasado, el propio señor Ren Zhengfei sugirió que 'experimentáramos de primera mano lo que Huawei puede hacer para mejorar nuestros emprendimientos mineros', y hoy estamos cumpliendo ese mandato", aseguró el embajador argentino a la delegación presente, según información de Télam. Luego, destacó que la Argentina es muy apreciada en China por sus minerales, pero que el país "está lejos de haber alcanzado todo su potencial".

Te puede interesar

Gezhouba recibió $45.000 millones para reactivar las represas de Santa Cruz

El consorcio encabezado por China Gezhouba Group recibió $45.000 millones, el primer desembolso nacional en meses para el proyecto hidroeléctrico. La transferencia busca poner nuevamente en marcha una de las principales obras de infraestructura financiadas por China en Argentina.

El avance de los autos chinos en Argentina: qué hay detrás del fenómeno

La competitividad en precio, tecnología y calidad impulsa el avance de las automotrices chinas en el mercado argentino. Un especialista destacó que el fenómeno también podría generar oportunidades de cooperación en electromovilidad, litio, investigación y transferencia tecnológica entre ambos países.
 

Sabino Vaca Narvaja llevará la mirada argentina sobre China a un simposio internacional en Shenzhen

El exembajador argentino participará como uno de los principales conferencistas de un encuentro dedicado al pensamiento cultural de Xi Jinping. Su exposición abordará la modernización china y la preservación de la identidad, en una ciudad convertida en símbolo del desarrollo tecnológico del gigante asiático.

Presentaron en Argentina un libro para comprender cómo funciona el sistema de gobernanza de China

La obra “Palabras clave de China: Sistema Organizativo de la Gobernanza Nacional” fue presentada en una actividad organizada por la Universidad Nacional de José C. Paz. Académicos y representantes de ambos países destacaron la importancia de profundizar el conocimiento sobre China para fortalecer el vínculo bilateral.

De 1888 a hoy: cómo evolucionó la relación entre Uruguay y China

Desde la llegada del primer emisario de la dinastía Qing a Montevideo en 1888 hasta la actual Asociación Estratégica Integral, la relación entre Uruguay y China atravesó diferentes etapas y gobiernos. El comercio, la cooperación científica y tecnológica y los intercambios culturales explican un vínculo que se convirtió en uno de los más estables de China con América Latina.

Córdoba realizó su primer envío de carne vacuna a China desde un nuevo frigorífico habilitado

El Frigorífico Bustos y Beltrán, ubicado en Juárez Celman, despachó 27 toneladas de carne congelada hacia el mercado chino. La empresa proyecta alcanzar los 20 contenedores mensuales en un destino que concentra cerca del 60% de las exportaciones argentinas del sector.

Alice Sun presentó en Argentina su libro sobre negocios entre China y América Latina

La consultora china, que divide su año entre Asia y América Latina, lanzó en Argentina la edición en español de “Los Nuevos Globalizadores”, una guía que analiza estrategias comerciales, innovación y sectores con potencial para profundizar los negocios entre empresas chinas y latinoamericanas.

Expertos argentinos destacan las oportunidades que ofrece la Franja y la Ruta para profundizar la relación con China

Académicos, especialistas y representantes diplomáticos analizaron en Buenos Aires las posibilidades que abre la iniciativa china para Argentina en sectores como infraestructura, energía, minería, comercio, tecnología y educación. También destacaron el creciente peso de las inversiones chinas y la complementariedad entre ambas economías.