Actualidad Por: News ArgenChina 03 de octubre de 2022

Día Nacional de China: celebraciones y aumento de viajes durante la “semana dorada”

La ceremonia más importante tuvo lugar en la plaza de Tiananmen. Además, el Consejo de Estado celebró una recepción en el Gran Salón del Pueblo.

(Foto: Xinhua)

China dio inicio este domingo a sus celebraciones por el Día Nacional de China, fecha en la que se conmemora el aniversario de la proclamación de la República Popular China en 1949, y día que marca el comienzo del período de vacaciones conocido como la "semana dorada".

La ceremonia más importante tuvo lugar en la plaza de Tiananmen situada en Beijing, donde el presidente Xi Jinping participó en un acto de homenaje a los caídos en el Monumento a los Héroes del Pueblo.

Además, el Consejo de Estado celebró una recepción en el Gran Salón del Pueblo, ubicado al lado de la plaza. Asistieron los líderes del Partido Comunista de China y de Estado Xi Jinping, Li Keqiang, Li Zhanshu, Wang Yang, Wang Huning, Zhao Leji, Han Zheng y Wang Qishan, así como cerca de 500 invitados entre los que se encontraron representantes diplomáticos de otros países.

Boom de turismo durante la semana dorada

Asimismo, estas fechas suelen ser de las más populares para el turismo en el gigante asiático y, dadas las restricciones de entrada al país, el turismo interno repuntó durante el año pasado.

El Ministerio de Transporte de China estimó que se realizarían unos 210 millones de viajes por vía terrestre durante el feriado, mientras que los viajes en tren en el país experimentarían una caída del 50 por ciento, con unos 68,5 millones de pasajeros entre el 28 de septiembre y el 8 de octubre, según reportó CGTN.

Mirá las imágenes del Día Nacional

Te puede interesar

China es por séptimo año consecutivo el principal exportador de mercancías

El gigante asiático completó en 2023 siete años consecutivos como el principal exportador de mercancías a nivel mundial, según informó el Ministerio de Comercio.

China fija su objetivo de crecimiento en torno al 5% para 2024

En la sesión anual de la Asamblea Nacional Popular (ANP), el primer ministro chino, Li Qiang, presentó un informe sobre el trabajo del Gobierno y propuso las principales metas de desarrollo previstas para este año.

Se realizó un seminario sobre la Feria de Cantón para empresas argentinas

En el evento participaron unas 120 empresas argentinas, interesadas en importar productos desde China hacia Argentina.

Axel Kicillof recibió a Wang Wei en La Plata

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió con el embajador chino en Argentina. En el marco de esta reunión, Wang Wei fue declarado visitante ilustre de la Ciudad de La Plata.

El Vaticano nombró nuevos obispos en China

La Santa Sede hizo públicas las designaciones de los obispos Taddeo Wang Yuesheng en Henan y Antonio Sun Wenjun en la nueva diócesis china de Weifang.

El embajador Wang Wei señaló las razones del desarrollo sostenido de la economía china

En una columna publicada en el diario Página 12, el embajador de China en Argentina, destaca el compromiso continuo de China con el desarrollo económico y su papel como motor del crecimiento global.

Argentina confirmó el uso científico de la estación espacial china en Neuquén

Esta semana, la cancillería publicó un comunicado donde señala que se concluyó la visita a la estación y asegura que pudo comprobar que en lugar se realizan investigaciones científicas.

Realizarán un seminario virtual sobre la Feria de Cantón

Este seminario está enfocado en explicar cómo participar de la feria y los distintos mecanismos para generar potenciales contactos comerciales.