Día Nacional de China: celebraciones y aumento de viajes durante la “semana dorada”

La ceremonia más importante tuvo lugar en la plaza de Tiananmen. Además, el Consejo de Estado celebró una recepción en el Gran Salón del Pueblo.

Actualidad 03 de octubre de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Día Nacional de China (Foto: Xinhua)
(Foto: Xinhua)

China dio inicio este domingo a sus celebraciones por el Día Nacional de China, fecha en la que se conmemora el aniversario de la proclamación de la República Popular China en 1949, y día que marca el comienzo del período de vacaciones conocido como la "semana dorada".

La ceremonia más importante tuvo lugar en la plaza de Tiananmen situada en Beijing, donde el presidente Xi Jinping participó en un acto de homenaje a los caídos en el Monumento a los Héroes del Pueblo.

Además, el Consejo de Estado celebró una recepción en el Gran Salón del Pueblo, ubicado al lado de la plaza. Asistieron los líderes del Partido Comunista de China y de Estado Xi Jinping, Li Keqiang, Li Zhanshu, Wang Yang, Wang Huning, Zhao Leji, Han Zheng y Wang Qishan, así como cerca de 500 invitados entre los que se encontraron representantes diplomáticos de otros países.

Boom de turismo durante la semana dorada

Asimismo, estas fechas suelen ser de las más populares para el turismo en el gigante asiático y, dadas las restricciones de entrada al país, el turismo interno repuntó durante el año pasado.

El Ministerio de Transporte de China estimó que se realizarían unos 210 millones de viajes por vía terrestre durante el feriado, mientras que los viajes en tren en el país experimentarían una caída del 50 por ciento, con unos 68,5 millones de pasajeros entre el 28 de septiembre y el 8 de octubre, según reportó CGTN.

Mirá las imágenes del Día Nacional

Día Nacional de China (Foto: Xinhua)

Día Nacional de China (Foto: Xinhua)

Día Nacional de China (Foto: Xinhua)

Día Nacional de China (Foto: Xinhua)

Te puede interesar
yuanes y pesos argentinos. (Foto: Xinhua/Martín Zabala)

Se acercaría el vencimiento del swap con China

News ArgenChina
Actualidad 13 de marzo de 2024

El swap es un intercambio de divisas entre dos países. En este caso, el Banco Centra de la República Argentina (BCRA) le da pesos al Banco Popular de China (BPC), y el BPC le entrega yuanes al BCRA.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email