El comercio internacional de China aumentó un 10% interanual en septiembre
La exportación e importación de mercancías y servicios totalizó 4,2833 billones de yuanes, es decir, unos 615.200 millones de dólares.
La exportación e importación del comercio internacional de China de mercancías y servicios en septiembre de 2022 totalizó 4,2833 billones de yuanes (unos 615.200 millones de dólares), un 10 por ciento más en comparación con el mismo período del año pasado, según informó la Administración Estatal de Divisas.
Del total, la exportación de mercancías sumó 2,1291 billones de yuanes y la importación de mercancías llegó a 1,6454 billones de yuanes, lo que dio como resultado un superávit de 483.700 millones de yuanes.
Asimismo, la exportación de servicios ascendió a 213.100 millones de yuanes y la importación de servicios se situó en 295.700 millones de yuanes, lo que generó un déficit de 82.600 millones de yuanes.
Además, la exportación e importación de servicios de transporte, servicios de negocios, de viaje y de telecomunicaciones, computación e información registraron, respectivamente, 185.400 millones de yuanes, 89.000 millones de yuanes, 81.300 millones de yuanes y 51.700 millones de yuanes.
Por otro lado, los informes publicados la semana pasada por el gobierno chino indican que la economía del país asiático repuntó entre julio y septiembre y el Producto Interno Bruto (PIB) registró un aumento interanual del 3,9 por ciento en el tercer trimestre, alcanzando 30,76 billones de yuanes, es decir, unos 4,32 billones de dólares.
Tambiénla producción industrial de valor añadido de las principales empresas registró un crecimiento interanual del 4,8 por ciento en el tercer trimestre, 4,1 puntos más rápido que en el segundo trimestre, mientras que el mercado de consumo chino ha ganado impulso: las ventas minoristas totales de bienes de consumo del país experimentaron un ascenso interanual del 3,5 por ciento en el tercer trimestre, invirtiendo el descenso del 4,6 por ciento registrado durante el segundo.
Te puede interesar
Un embarque histórico: China recibió por primera vez trigo argentino
Un buque con 65.000 toneladas de trigo concretó la primera exportación comercial de este cereal desde Argentina a China y consolidando una nueva etapa en la cooperación agrícola y comercial entre ambos países.
Sany desembarca en Argentina y apuesta fuerte por Vaca Muerta
Sany desembarcó oficialmente en Argentina con una estrategia enfocada en convertirse en proveedor clave de tecnología y equipamiento para Vaca Muerta, impulsando inversiones y alianzas en el sector energético.
Informe reveló que China ya domina el 70% del textil importado en Argentina
China alcanzó el 70% del textil importado en Argentina gracias a un combo de desregulación aduanera, uso masivo del régimen courier y el avance de plataformas de ultrafast fashion.
Merlo recibe una nueva inversión china con una fábrica y 60 empleos
Merlo consolidó su vínculo comercial con China con la llegada del grupo empresarial Wen, que instalará fábrica de Carrite Group y generará empleo directo para 60 familias gracias a los acuerdos firmados recientemente en el país asiático.
China acelera su alianza científica con América Latina para transformar la innovación alimentaria
China consolidó en Hainan una plataforma estratégica de cooperación científica con América Latina para impulsar la innovación alimentaria sostenible mediante acuerdos, investigación conjunta y desarrollo tecnológico agrícola.
Quilmes lanza Eco-Súper con supermercados chinos para ampliar el reciclaje urbano
El Municipio de Quilmes presentó Eco-Súper, un programa que instala más de 90 contenedores de reciclaje en supermercados de la colectividad china como parte de una alianza ambiental y comunitaria.
El embajador chino visita la UNAJ y apunta a ampliar intercambios y cooperación tecnológica
El embajador chino Wang Wei visitó la UNAJ para reforzar la cooperación educativa, cultural y científico-tecnológica, anunciar una nueva etapa de vínculo institucional y recorrer el Centro de Innovación en Alimentos Sustentables China–América Latina.
China Tobacco International Argentina participó de encuentro en Jujuy con productores
Productores, cooperativas y empresas del sector tabacalero del NOA acordaron nuevas pautas de calidad para la próxima campaña, en un encuentro que contó con la participación de China Tobacco International Argentina.