Actualidad Por: News ArgenChina 23 de noviembre de 2022

La minera china Ganfeng donó maquinaria a Salta

La empresa explicó que lo hizo para contribuir a mejorar las condiciones de vida en la zona donde están sus instalaciones.

(Foto: iProfesional)

La empresa Ganfeng Lithium realizó una donación al área de vialidad de la provincia de Salta, un hecho significativo que traerá importantes mejoras para la comunicación vial entre municipios. Luego de la entrega de la maquinaria, en concreto una motoniveladora, se llevó a cabo un acto en el predio del organismo provincial, sobre autopista de Circunvalación Oeste, según informó Nuevo Diario de Salta.

Representando a la empresa Ganfeng Lithium estuvieron Jason Luo, CEO y presidente en Argentina junto al Vicepresidente, Simón Pérez Alsina. Los directivos estuvieron acompañados de los Gerentes Juan Gilly (Legales) y Natalia Rojo (Marca y Servicios Generales).

Luo resaltó que “es un importante esfuerzo económico el que realizamos y estamos muy contentos de hacerlo. Nuestro lema es ‘crear valor ilimitado’ y es este el camino por el que queremos continuar”.

“Nosotros, como empresa minera de litio, escuchamos la problemática que se plantea en la Puna y nos parece entendible. Consideramos apropiado contribuir para mejorar las condiciones en la zona, por eso además estamos en conversaciones con nuestros contratistas para entregar a corto plazo más maquinarias”, resaltó el Gerente de Legales de Ganfeng, Juan Gilly.

Participaron del acto la Secretaria de Minería y Energía de la provincia, Romina Sassarini, junto al Director de Vialidad, Gonzalo Macedo. Por parte de la comunidad de Tolar Grande estuvieron presentes el Intendente de Tolar Grande, Sergio Villanueva, el Coordinador General de la Comunidad Kolla de Tolar Grande, Mario Alancay y el senador departamental Leopoldo Salva.

Al respecto, Sassarini afirmó: “No sólo será muy importante para las rutas que llevan a los proyectos mineros, sino también para las comunidades. La Puna necesita obras de infraestructura y este es un gran paso”.

Alancay sostuvo que “esto representa un hito importante para todos los puneños que venimos trabajando con el municipio y las mineras, que son el sostén de la región. Ver los resultados nos pone muy contentos, porque nos beneficiamos todos”.

Por su parte, Villanueva dijo que “era una necesidad, por eso queremos agradecer a Ganfeng. Lo más importante es que la máquina se quedará en Tolar Grande, ya que será exclusivamente para mantener la ruta 27, es una gran noticia”.

Te puede interesar

Moreno y la Cámara de Comercio China firmaron acuerdo de protección de precios

El acuerdo denominado "Compre Barato Moreno" promete mantener los precios de muchos productos sin cambios durante tres meses.

China y América Latina se reunirán en el Primer Foro de Cooperación Espacial

La Administración Nacional del Espacio de China anunció la celebración del primer Foro de Cooperación Espacial China-América Latina y el Caribe, que tendrá lugar en la ciudad china de Wuhan a finales de abril.

Marcelo Suárez Salvia presentó sus cartas credenciales como embajador

A través de esta presentación se otorgó formalmente la acreditación diplomática de Suárez Salvia como el nuevo embajador en el país asiático.

China lanza la nave espacial tripulada Shenzhou-18

La nave espacial tripulada Shenzhou-18 está programada para ser lanzada este jueves, desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el noroeste de China.

China fue el principal comprador de carne argentina durante el mes de febrero

En el segundo mes del año, Argentina logró un récord en la exportación de carne vacuna, según informó la Secretaría de Agricultura de la Nación. El gigante asiático fue el principal destino con el 75% del volumen.

Se realizó un evento para potenciar el vínculo entre empresarios argentinos y el gobierno de China

Empresarios de distintos rubros intercambiaron junto a los funcionarios chinos las visiones sobre la relación comercial y los desafíos actuales de la cooperación.

Argentina imprime billetes en China

El propósito es garantizar la llegada de una cantidad suficiente de billetes en marzo para abastecer adecuadamente a los bancos.

Se realizó un seminario sobre la Feria de Cantón para empresas argentinas

En el evento participaron unas 120 empresas argentinas, interesadas en importar productos desde China hacia Argentina.