Actualidad Por: News ArgenChina28 de noviembre de 2022

China envía equipamiento para fabricar baterías de litio en Buenos Aires

La planta recibió más de 115 toneladas de equipamiento tecnológico proveniente del país asiático.

UniLiB, la primera planta nacional de desarrollo tecnológico de celdas y baterías de litio de Argentina, comenzó la instalación de los primeros equipos enviados desde China para su puesta en funcionamiento.

La planta ubicada en el predio del Polo Productivo Tecnológico “Jorge Alberto Sabato”, en La Plata, recibió más de 115 toneladas de equipamiento tecnológico proveniente del país asiático.

El equipamiento, tras recorrer 18 mil kilómetros en barco, arribó en 13 contenedores con más de 115 toneladas de equipos, que incluyen mixers, hornos, cicladores, cutting/stack, deshumidificadores, y dos imponentes prensas de 13 mil kilogramos cada una.

En tanto, una vez completada esta etapa la planta tendrá una capacidad de producción anual -medida en energía almacenada- de 13 MWh, equivalente a mil baterías para almacenamiento estacionario de energías renovables o unas 50 para colectivos eléctricos.

Por otra parte, según informó Télam, la puesta en marcha de la primera fábrica argentina de celdas y baterías de litio demandó una inversión total de 7 millones de dólares, y de ellos, unos 5,5 millones corresponden a la obra civil, maquinaria y la producción de materiales de electrodos.

Te puede interesar

Una histórica fábrica argentina de vidrio exportará desde China

La empresa comenzó a traer productos desde China. Se suma a la estrategia de otras marcas como Lumilagro.

Triunfo argentino en Macao en el Mundial de Tenis de Mesa

El palista Horacio Cifuentes logró una resonante victoria ante un top mundial en un torneo clave disputado en China, consolidando el crecimiento argentino en esta disciplina, aunque se despidió de la Copa del Mundo de tenis de mesa.

Un curso en la UBA explora el pensamiento chino a través de El arte de la guerra

La propuesta del Instituto Confucio conecta la filosofía clásica de China con debates actuales sobre estrategia y liderazgo en Argentina.

China en la Feria del Libro de Buenos Aires

Autores, editoriales y un posible Nobel marcarían una presencia clave del gigante asiático en el mayor evento editorial argentino.

Córdoba, en la mira de China: inversión clave para industrializar el maíz

Una empresa china evalúa desembolsar US$400 millones en Villa María, en un proyecto que busca agregar valor a la producción agrícola y fortalecer el vínculo con Argentina.
 

Encuesta de la UBA: los argentinos respaldan a China como socio clave

Un informe de la UBA revela que la mayoría de los argentinos valora el rol global de China y apuesta por profundizar el vínculo bilateral.

La UBA impulsa el chino mandarín en sus colegios preuniversitarios

La iniciativa refuerza el vínculo educativo con China y amplía la oferta de formación en idiomas estratégicos en Argentina.

Suspendieron en China un embarque de carne argentina

La detección de un antibiótico prohibido en un envío aislado reaviva tensiones comerciales y obliga a una rápida reacción sanitaria y diplomática.