China envía equipamiento para fabricar baterías de litio en Buenos Aires

La planta recibió más de 115 toneladas de equipamiento tecnológico proveniente del país asiático.

Actualidad 28 de noviembre de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
bateria litio

UniLiB, la primera planta nacional de desarrollo tecnológico de celdas y baterías de litio de Argentina, comenzó la instalación de los primeros equipos enviados desde China para su puesta en funcionamiento.

La planta ubicada en el predio del Polo Productivo Tecnológico “Jorge Alberto Sabato”, en La Plata, recibió más de 115 toneladas de equipamiento tecnológico proveniente del país asiático.

El equipamiento, tras recorrer 18 mil kilómetros en barco, arribó en 13 contenedores con más de 115 toneladas de equipos, que incluyen mixers, hornos, cicladores, cutting/stack, deshumidificadores, y dos imponentes prensas de 13 mil kilogramos cada una.

En tanto, una vez completada esta etapa la planta tendrá una capacidad de producción anual -medida en energía almacenada- de 13 MWh, equivalente a mil baterías para almacenamiento estacionario de energías renovables o unas 50 para colectivos eléctricos.

Por otra parte, según informó Télam, la puesta en marcha de la primera fábrica argentina de celdas y baterías de litio demandó una inversión total de 7 millones de dólares, y de ellos, unos 5,5 millones corresponden a la obra civil, maquinaria y la producción de materiales de electrodos.

Te puede interesar
La Pampa (Foto: La Pampa)

La Pampa pide fortalecer la relación con China

News ArgenChina
Actualidad 11 de abril de 2024

El pedido se realizó en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba, bajo la presidencia de la canciller Diana Mondino.

Lo más visto
Acuarelas - imagen ilustrativa (Foto: Pixabay)

Con presencia argentina, se realiza un festival de acuarelas en China

News ArgenChina
Comunidad 22 de mayo de 2024

Una do­ce­na de ar­tis­tas de diferentes paí­ses, entre ellos Ar­gen­ti­na, se han reuni­do en la pro­vin­cia ru­ral de An­hui, en el este de Chi­na para un fes­ti­val de pin­tu­ra con acua­re­la, des­cu­brien­do la Chi­na ru­ral a tra­vés de sus ojos y pin­ce­les.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email