Actualidad Por: News ArgenChina 15 de diciembre de 2022

Robot desarrollado por China realiza primera cirugía de reemplazo de rodilla

La ventaja de la cirugía asistida por el robot es que éste es inteligente y preciso con una alta precisión en la cantidad, el ángulo y el espesor exacto del corte.

(Foto Pixabay)

Un robot desarrollado por científicos chinos realizó una operación quirúrgica de reemplazo de rodilla, el primer uso comercial de un robot desarrollado por el país asiático en la cirugía humana.

Bajo el control de los cirujanos ortopédicos, el robot llevó a cabo la cirugía de reemplazo de articulación de una paciente de 73 años de edad en el Hospital del Oeste de China de la Universidad de Sichuan. Zhou Zongke, profesor de ortopedia del hospital, indicó que la paciente, que sufría dolor en las rodillas por más de diez años, había sido diagnosticada con osteoartritis de articulaciones de rodilla.

De acuerdo con Zhou, introdujeron los datos de escaneo de tomografía computarizada de la paciente en un ordenador para la modelación y ensayaron procedimientos quirúrgicos en una computadora antes de la cirugía asistida por robot.

"La ventaja de la cirugía asistida por el robot es que éste es inteligente y preciso con una alta precisión en la cantidad, el ángulo y el espesor exacto del corte", explicó Zhou.

El dolor en las rodillas es común en los ancianos, especialmente en los pacientes con osteoartritis. Por eso, este robot puede ayudar a los cirujanos en la cirugía humana de acuerdo con las diversas condiciones de cada paciente.

Fuente: Xinhua

Te puede interesar

Se acercaría el vencimiento del swap con China

El swap es un intercambio de divisas entre dos países. En este caso, el Banco Centra de la República Argentina (BCRA) le da pesos al Banco Popular de China (BPC), y el BPC le entrega yuanes al BCRA.

La Pampa reafirmó su intención de comerciar con China

Durante la presentación de el Plan Nacional de Promoción Comercial, Inversiones y desarrollo de Mercados Externos 2024, la representante de La Pampa habló sobre la necesidad de mantener una buena relación con China.

El embajador Wang Wei visitó la Universidad Católica de Salta

El encuentro entre Wang Wei y varias autoridades de la Universidad resultó en un espacio de intercambio de ideas y compromisos de cooperación mutua.

China es por séptimo año consecutivo el principal exportador de mercancías

El gigante asiático completó en 2023 siete años consecutivos como el principal exportador de mercancías a nivel mundial, según informó el Ministerio de Comercio.

La Cámara Argentino-China apoya a la Argentina Energy Week Summit & Exhibition

Se trata de un evento donde los participantes tendrán la oportunidad de debatir sobre la situación actual del mercado energético argentino.

China y América Latina se reunirán en el Primer Foro de Cooperación Espacial

La Administración Nacional del Espacio de China anunció la celebración del primer Foro de Cooperación Espacial China-América Latina y el Caribe, que tendrá lugar en la ciudad china de Wuhan a finales de abril.

El Yuan chino mantiene su posición como una de las principales monedas globales

Según un informe de SWIFT, la moneda china se mantuvo en cuarto lugar durante el mes de febrero.

Marcelo Suárez Salvia presentó sus cartas credenciales como embajador

A través de esta presentación se otorgó formalmente la acreditación diplomática de Suárez Salvia como el nuevo embajador en el país asiático.