Robot desarrollado por China realiza primera cirugía de reemplazo de rodilla

La ventaja de la cirugía asistida por el robot es que éste es inteligente y preciso con una alta precisión en la cantidad, el ángulo y el espesor exacto del corte.

Actualidad 15 de diciembre de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Inteligencia artificial foto Pixabay
(Foto Pixabay)

Un robot desarrollado por científicos chinos realizó una operación quirúrgica de reemplazo de rodilla, el primer uso comercial de un robot desarrollado por el país asiático en la cirugía humana.

Bajo el control de los cirujanos ortopédicos, el robot llevó a cabo la cirugía de reemplazo de articulación de una paciente de 73 años de edad en el Hospital del Oeste de China de la Universidad de Sichuan. Zhou Zongke, profesor de ortopedia del hospital, indicó que la paciente, que sufría dolor en las rodillas por más de diez años, había sido diagnosticada con osteoartritis de articulaciones de rodilla.

De acuerdo con Zhou, introdujeron los datos de escaneo de tomografía computarizada de la paciente en un ordenador para la modelación y ensayaron procedimientos quirúrgicos en una computadora antes de la cirugía asistida por robot.

"La ventaja de la cirugía asistida por el robot es que éste es inteligente y preciso con una alta precisión en la cantidad, el ángulo y el espesor exacto del corte", explicó Zhou.

El dolor en las rodillas es común en los ancianos, especialmente en los pacientes con osteoartritis. Por eso, este robot puede ayudar a los cirujanos en la cirugía humana de acuerdo con las diversas condiciones de cada paciente.

Fuente: Xinhua

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email