Actualidad Por: News ArgenChina 20 de diciembre de 2022

Hallan en China rastros de actividad humana de hace más de 20.000 años

Fue la zona de intersección donde la cultura prehistórica del norte de Fujian se encontró con la del sur de la provincia.

Sitio arqueológico. Imagen ilustrativa. - (Foto: Xinhua)

Un sitio de reliquias que data del período paleolítico tardío ha sido descubierto cerca del río Mulanxi en Putian, en la provincia china de Fujian, según anunció la oficina municipal de cultura y turismo, y agregó que el descubrimiento muestra que el área comenzó a ver actividad humana hace al menos 20 mil años.

Fan Xuechun, jefe del equipo arqueológico centrado en la cuenca del río Mulanxi, dijo que durante el trabajo de excavación e investigación que duró aproximadamente un año, el equipo encontró un total de 26 sitios prehistóricos, incluido un paleolítico, siete neolíticos y 18 sitios de la Edad del Bronce.

Más de 20 sitios de reliquias que datan del período pre-Qin (pre-221 a.C) se han descubierto a lo largo del río Mulanxi en las últimas décadas. Ahora, "cientos de especímenes recolectados y casi cien objetos completos o recuperables fueron desenterrados. El descubrimiento ha llenado muchos vacíos en la arqueología en esta región", indicó el experto.

Asimismo, Fan dijo que los descubrimientos mostraron que la cuenca del río Mulanxi es una de las áreas donde las actividades humanas antiguas eran frecuentes. Fue la zona de intersección donde la cultura prehistórica del norte de Fujian se encontró con la del sur de la provincia, que tiene un gran valor de investigación.

Te puede interesar

El gobernador de La Pampa se reunió con el embajador chino

En los últimos años, el comercio entre La Pampa y China ha experimentado un crecimiento exponencial, destacándose la carne como el producto líder en estas exportaciones.

Se realizó un seminario sobre la Feria de Cantón para empresas argentinas

En el evento participaron unas 120 empresas argentinas, interesadas en importar productos desde China hacia Argentina.

Se acercaría el vencimiento del swap con China

El swap es un intercambio de divisas entre dos países. En este caso, el Banco Centra de la República Argentina (BCRA) le da pesos al Banco Popular de China (BPC), y el BPC le entrega yuanes al BCRA.

La provincia de Santa Cruz y China firmaron un acuerdo de cooperación

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, y la Cámara de Comercio de Fuzhou firmaron un convenio por inversiones en minería, energía e indumentaria.

Comienza la edición 135 de la Feria de Cantón: qué es y cuál es su importancia

Este lunes 15 de abril comienza la Feria de Importación y Exportación de China, donde se esperan que participen unos 93.000 compradores de 215 países y regiones.

Encuentro entre la Cámara Argentino China y la delegación de la provincia de Jiangsu

Esta semana, la delegación del Departamento de Agricultura de la provincia de Jiangsu tuvo un encuentro con la Cámara Argentino China.

El embajador Wang Wei señaló las razones del desarrollo sostenido de la economía china

En una columna publicada en el diario Página 12, el embajador de China en Argentina, destaca el compromiso continuo de China con el desarrollo económico y su papel como motor del crecimiento global.

El embajador Wang Wei se reunió con Martín Menem

El Presidente de la Cámara de Diputados y el Embajador de China se encontraron con el objetivo de profundizar los vínculos bilaterales en el marco de la relación histórica entre ambos países.