Hallan en China rastros de actividad humana de hace más de 20.000 años

Fue la zona de intersección donde la cultura prehistórica del norte de Fujian se encontró con la del sur de la provincia.

Actualidad 20 de diciembre de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Sitio arqueológico. Imagen ilustrativa. (Foto: Xinhua)
Sitio arqueológico. Imagen ilustrativa. (Foto: Xinhua)

Un sitio de reliquias que data del período paleolítico tardío ha sido descubierto cerca del río Mulanxi en Putian, en la provincia china de Fujian, según anunció la oficina municipal de cultura y turismo, y agregó que el descubrimiento muestra que el área comenzó a ver actividad humana hace al menos 20 mil años.

Fan Xuechun, jefe del equipo arqueológico centrado en la cuenca del río Mulanxi, dijo que durante el trabajo de excavación e investigación que duró aproximadamente un año, el equipo encontró un total de 26 sitios prehistóricos, incluido un paleolítico, siete neolíticos y 18 sitios de la Edad del Bronce.

Más de 20 sitios de reliquias que datan del período pre-Qin (pre-221 a.C) se han descubierto a lo largo del río Mulanxi en las últimas décadas. Ahora, "cientos de especímenes recolectados y casi cien objetos completos o recuperables fueron desenterrados. El descubrimiento ha llenado muchos vacíos en la arqueología en esta región", indicó el experto.

Asimismo, Fan dijo que los descubrimientos mostraron que la cuenca del río Mulanxi es una de las áreas donde las actividades humanas antiguas eran frecuentes. Fue la zona de intersección donde la cultura prehistórica del norte de Fujian se encontró con la del sur de la provincia, que tiene un gran valor de investigación.

Te puede interesar
Ópera de Sichuan en Salta. (Foto: Prensa Gobierno de Salta)

La Ópera de Sichuan se presentó en Salta

News ArgenChina
Actualidad 29 de enero de 2024

Con la presencia de autoridades locales y de la Embajada de China, la reconocida compañía musical se presentó en el Teatro Provincial de Salta en el marco de los festejos del Año Nuevo Chino.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email