Sociedad - China Por: News ArgenChina 05 de enero de 2023

El gobierno chino afirma que garantizará el suministro de artículos de primera necesidad y de energía

Las nuevas medidas ayudarán a mantener un suministro suficiente en el mercado y a satisfacer la demanda de productos médicos y de calefacción invernal.

(Foto: Pexels)

En el marco del rebrote de Covid-19 que afecta a China y mientras las bajas temperaturas invernales afectan ciertas zonas, el gobierno chino prometió que tomará medidas adicionales para garantizar el suministro de artículos de primera necesidad y de energía, y mantendrá sus precios estables.

Así se estableció en una reunión ejecutiva del Consejo de Estado presidida por el primer ministro Li Keqiang este martes. Las nuevas medidas ayudarán a mantener un suministro suficiente en el mercado durante la Fiesta de la Primavera y a satisfacer la demanda de productos médicos y de calefacción invernal.

Asimismo, tendrá como objetivo estabilizar los precios de los productos de primera necesidad, incluidos los alimentos, el país supervisará de cerca y reabastecerá la oferta del mercado.

“Se realizarán esfuerzos para apoyar la operación de las empresas de energía y de los fabricantes de productos médicos y antiepidémicos, y también para mantener una logística fluida en todo el país, especialmente durante la Fiesta de la Primavera”, afirmaron desde el gobierno chino, según informó CGTN.

Además, el país proporcionará a las personas necesitadas subsidios provisionales a los precios de manera oportuna, reforzará la supervisión de los precios de mercado y combatirá la manipulación de precios y el acaparamiento.

Por último, en la reunión también se enfatizó que se proporcionará un alivio temporal para ayudar quienes enfrenten dificultades provocadas por la Covid-19.

Te puede interesar

Adorables cachorros de panda posaron para dar la bienvenidad al Año Nuevo Chino en Sichuan

La celebración de estos cachorros de panda gigante es un testimonio del compromiso continuo de China con la conservación de esta especie emblemática.

Descubren 168 tumbas de diferentes dinastías en una obra de metro en China

Entre las sepulturas destacan varias que se remontan a la dinastía Qing (1644-1911), seguidas por las de la dinastía Han (202 a.C.-220 d.C.).

Inauguraron el Centro de comunicación internacional Jiangxi en China

Más de 100 invitados de la industria y el mundo académico asistieron a la ceremonia de apertura e intercambiaron opiniones sobre temas relacionados con la comunicación internacional.

El andén 9¾ de Harry Potter apareció en el metro de Beijing

La estación de metro de la Puerta Este de la Universidad de Beijing sorprendió a los pasajeros al lucir como el andén 9 y 3/4, de la película "Harry Potter".

China proyecta un aumento en el turismo para este 2024

Según el informe, se espera que la suma total de viajes turísticos transfronterizos, es decir, la cifra combinada de turistas entrantes y salientes, superará los 260 millones este año.

Descubren en China un nuevo mineral con potencial para revolucionar la industria tecnológica

El nuevo mineral fue encontrado en un yacimiento de metales raros en la provincia central de Jiangxi en China.

Hallaron fósiles que revelan un "dragón chino" de 240 millones de años

Los fósiles de Dinocephalosaurus fueron descubiertos en la provincia de Guizhou, en el sur de China. Llamó la atención de los expertos por ser parecido a un dragón.

China construye el telescopio submarino más grande del mundo

Se espera que en 2030 esté en funcionamiento el mayor telescopio submarino, uno especialmente diseñado para investigar neutrinos.