Sociedad - China Por: News ArgenChina06 de marzo de 2023

El arquero de la Selección, Dibu Martínez, se convierte en protagonista de publicidades en China

El futbolista se convirtió en la cara de Mitsubishi en un corto comercial lanzado exclusivamente para el mercado del gigante asiático.

Dibu Martínez, la cara de Mitsubishi. (Foto: Captura)

Emiliano Martínez, el arquero de la selección argentina, se convirtió en los últimos días en protagonista de publicidades en China al publicitar mediante un corto comercial lanzado exclusivamente en el gigante asiático un nuevo modelo de auto Mitsubishi.

La automotriz fue uno de los sponsors del equipo de Scaloni durante el 2022 y durante su participación en la Copa del Mundo, la cuál le valió a Martínez reconocimiento mundial.

Las publicidades protagonizadas por futbolistas argentinos se volvieron más frecuentes en el mercado chino en los últimos años. En esta ocasión, el video muestra la nueva generación del vehículo japonés Mitsubishi Outlander.

Por otra parte, en el país oriental se comercializa una versión “AFA” de la camioneta de marca japonesa, que cuenta con detalles estéticos alusivos a la Selección Argentina, según informó DangDai.

Asimismo, varias compañías chinas habían elegido ser sponsors de la selección argentina durante el Mundial de fútbol 2022, por lo que la presencia china se hizo notar en Qatar.

La selección argentina había concretado acuerdos de patrocinio con ocho marcas chinas: Yili, Panpan Foods, COTTI Coffee, Wanjiale, GAC Mitsubishi Motors, NetEase Media, Wanda Sports y Lingxi Games. Esta es la mayor cantidad de marcas chinas reunidas en un equipo nacional de fútbol.

Te puede interesar

China redobla su apuesta espacial este 2025

China llevará adelante una intensa agenda espacial en 2025, que incluye la misión Tianwen-2 a un asteroide, nuevas naves tripuladas y proyectos conjuntos con Europa, Italia y países BRICS.

El primer rostro de China: los restos humanos más antiguos del país

Un cráneo hallado en China en 1963 ha sido identificado, gracias a nuevas tecnologías, como uno de los restos de Homo erectus más antiguos del país, con 1,6 millones de años de antigüedad.

China estrena una serie documental sobre los antiguos manuscritos en seda

China estrenó una serie documental sobre antiguos manuscritos en seda que revela hallazgos arqueológicos clave y destaca la importancia de preservar su patrimonio cultural.

Beijing fue testigo del primer medio maratón de robots humanoides

El robot Tien Kung Ultra ganó el primer medio maratón de robots humanoides celebrado en Beijing, completando los 21 kilómetros en 2 horas y 40 minutos.

China alcanzó los 670 millones de usuarios de lectura digital en 2024

Con la aceleración de la digitalización y la expansión de las plataformas de lectura, China se perfila como uno de los mercados más avanzados y prometedores en términos de consumo digital de libros.

China lanzará una misión lunar colaborativa en 2029

Con motivo del Día del Espacio, en China anunciaron que Chang'e-8 llevará tecnología de 11 países al espacio alrededor de 2029.

De los muros al presente: la historia de la indumentaria china contada a través del arte de Dunhuang

La tradición textil china, con más de dos mil años de historia, sigue siendo una fuente de inspiración para diseñadores contemporáneos. Y las pinturas murales de Dunhuang son, sin dudas, una de sus expresiones más auténticas y reveladoras.

China suma dos nuevos Geoparques a la lista mundial de la UNESCO

El gigante asiático lidera el ranking global con un total de 49 sitios reconocidos por su valor geológico.