![COIFAIR (Foto: Embajada Argentina en China)](/download/multimedia.normal.a2a52189d16ed3c3.QXJnZW5jaGluYSAtIDIwMjQtMDUtMzFUMDk0MjQzLjlfbm9ybWFsLmpwZw%3D%3D.jpg)
La Embajada Argentina asistió a la Feria de Inversiones Chinas en el Extranjero (COIFAIR)
Organizada por la Asociación China para el Desarrollo de Ultramar (CODA), COIFAIR es una feria especializada en inversiones en el extranjero.
Varias compañías chinas habían elegido ser sponsors de la selección argentina, que finalmente se llevó la Copa del Mundo, por lo que lograron mucha mayor visibilidad.
Actualidad 21 de diciembre de 2022Durante el Mundial de fútbol 2022, la presencia china se hizo notar en Qatar. Las estadísticas demuestran la cantidad total de patrocinio chino alcanzó los 1.4 mil millones de dólares, cifra que lo establece como el principal patrocinador mundial.
Asimismo, varias empresas fueron sponsors de la selección argentina, que finalmente se llevó la Copa del Mundo, por lo que lograron mucha mayor visibilidad. Y, a su vez, luego del partido final, los fabricantes de comercio electrónico transfronterizos en plataformas como Yiwu comenzaron a recibir un aumento inmediato de pedidos y volumen de productos vinculados al ansiado triunfo.
La selección argentina había concretado acuerdos de patrocinio con ocho marcas chinas: Yili, Panpan Foods, COTTI Coffee, Wanjiale, GAC Mitsubishi Motors, NetEase Media, Wanda Sports y Lingxi Games. Esta es la mayor cantidad de marcas chinas reunidas en un equipo nacional de fútbol.
Las empresas chinas que patrocinan a la Selección Argentina de fútbol felicitaron al seleccionado nacional por sus cuentas oficiales en diversas redes sociales.
En su cuenta oficial de redes sociales Sina Weibo, la cadena china de café Cotti Coffee (uno de los patrocinadores oficiales del equipo de Argentina) anunció felicitó al equipo de Lionel Messi. El portal dgital de Cotti Coffee oferta una serie de bebidas que utiliza los colores de la camiseta del equipo argentino.
Por su parte, Panpan Foods, que firmó un acuerdo de cooperación con el equipo de Argentina, también celebró la victoria en Sina Weibo con cinco publicaciones consecutivas promocionando sus bebidas energéticas que utiliza patrones temáticos argentinos.
Organizada por la Asociación China para el Desarrollo de Ultramar (CODA), COIFAIR es una feria especializada en inversiones en el extranjero.
China investiga si hay casos de “dumping” por parte de la Unión Europea en el mercado de la carne porcina, por lo que aseguran que eso abre una posibilidad a que Argentina pueda llegar a exportar.
La Rioja y Jinan firman un convenio de cooperación y amistad para impulsar el desarrollo turístico, cultural y productivo de ambas ciudades.
Este es el primer envío totalmente rastreable y segregado de productos de soja libres de deforestación de COFCO International.
El tren turístico de Jujuy fue fabricado en el país asiático por la empresa CRRC Corporation Limited.
Autoridades de la Municipalidad de La Plata recibieron a empresarios y representantes del Gobierno de Changzhi en una planta automotriz de Gonnet.
Una delegación oficial de la ciudad de Jinan, encabezada por el alcalde Yu Haitian, visitó la Cámara Argentino China para discutir oportunidades de cooperación en el sector IT y el uso de inteligencia artificial en diversas industrias.
La economista argentina, Malvina Privitera, dio su visión sobre la importancia del crecimiento del 5 % del PIB de China en el primer semestre de 2024.
La celebración del 40º aniversario del Gran Barrio Chino no solo es un homenaje a la comunidad china en Argentina, sino también una oportunidad para reforzar los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones.
El vicepresidente chino, Zheng, asistirá a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024 el próximo 26 de julio.
Anta, socio oficial del Comité Olímpico Chino, ha diseñado los uniformes para los Juegos Olímpicos de París 2024 utilizando tecnologías ecológicas y elementos tradicionales del dragón chino.
El evento llevó el nombre de "Diálogo sobre las oportunidades que ofrece la profundización de la reforma china al mundo en la nueva era".
Se trata de un evento híbrido organizado por la Cámara Argentino China y la Universidad Austral para promover negocios y relaciones internacionales entre Argentina y China.
Para los deportes en equipo ya comenzaron los Juegos Olímpicos de verano, para otros recién será este viernes 26 de julio con la inauguración que tiene preparada París para esta edición.
La visita no solo incluía al embajador chino en Argentina, también estuvieron presentes el consejero económico y comercial, An Guanghui, y representantes de diversas empresas chinas con intereses en Argentina.
"China da la bienvenida a Brasil para que se una a la familia de la Franja y la Ruta lo antes posible", expresó la portavoz de la cancillería china Mao Ning, quien habló sobre la relación de ambos países.
Esta conferencia es dictada en inglés por la profesora Emily Wilcox, destacada docente de estudios chinos y becaria Guggenheim 2024.
Es la primera vez que los abanderados han sido seleccionados de deportes distintos a los tradicionales. Se tratan de Ma Long, ícono del tenis de mesa, y Feng Yu, capitana del equipo de natación artística.