Actualidad Por: News ArgenChina 17 de mayo de 2023

China envió un representante a Kiev para impulsar la paz entre Ucrania y Rusia

El representante especial chino para asuntos euroasiáticos, Li Hui, busca explorar una solución política a la guerra en Ucrania. Su gira incluirá también una visita a Rusia.

(Foto: Weibo vía South China Morning Post)

El representante especial chino para asuntos euroasiáticos, Li Hui, inició este martes un viaje a Ucrania y Europa en el que busca explorar una solución política a la guerra en ese país y que incluirá también una visita a Rusia, informó China.

El viaje de Li ya había sido adelantado por China el mes pasado el mismo día en que los presidentes chino y ucraniano, Xi Jinping y Volodimir Zelenski, hablaron por teléfono por primera vez desde el inicio de la guerra.

Asimismo, se espera que el representante del gigante asiático se reúna con el presidente ucraniano durante su estancia en el país. Este encuentro sería la primera reunión pública entre Zelenski y un alto funcionario chino desde febrero de 2022.

Li, primer funcionario chino que visita Ucrania desde el comienzo de la invasión rusa, estará dos días en Kiev y luego visitará también Rusia, Polonia, Francia y Alemania, dijo la Cancillería china, informó la agencia de noticias AFP.

Te puede interesar

Delegación de la región china de Yantai visitó Mendoza

Con el encuentro se buscó intercambiar experiencias sobre el mundo del vino, además de analizar temas relacionados con la producción y la cooperación mutua entre esa región y Mendoza.

Diana Mondino se reunió con Wang Yi y hablaron sobre la relación entre Argentina y China

La canciller argentina tuvo un encuentro con su par chino durante la segunda jornada de la Conferencia de Seguridad de Múnich.

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Aumentan un 86% los ingresos de la empresa china BYD por el crecimiento del sector de autos eléctricos

La automotriz china atribuye el aumento de ingresos al "rápido crecimiento" del sector de los eléctricos, en el que BYD logró un nuevo récord de ventas y destronó a la estadounidense Tesla como mayor vendedor mundial.

Se realizó un seminario sobre la Feria de Cantón para empresas argentinas

En el evento participaron unas 120 empresas argentinas, interesadas en importar productos desde China hacia Argentina.

El intendente de Bajada del Agrio visitó la Base Espacial China en Neuquén

Ricardo Esparza y parte de su equipo de gobierno recorrieron el pasado viernes 12 de abril la estación espacial china que está ubicada en Bajada del Agrio, sobre la ruta provincial 33, en Neuquén.

Moreno y la Cámara de Comercio China firmaron acuerdo de protección de precios

El acuerdo denominado "Compre Barato Moreno" promete mantener los precios de muchos productos sin cambios durante tres meses.

La selección argentina confirmó dos amistosos en China: enfrentará a Nigeria y Costa de Marfil

La AFA informó que el equipo dirigido por Lionel Scaloni enfrentará a dos selecciones africanas, descartando así la posibilidad de medirse ante la selección china. Los encuentros serán en Hangzhou y en Beijing.