China envió un representante a Kiev para impulsar la paz entre Ucrania y Rusia

El representante especial chino para asuntos euroasiáticos, Li Hui, busca explorar una solución política a la guerra en Ucrania. Su gira incluirá también una visita a Rusia.

Actualidad 17 de mayo de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
(Foto: Weibo vía South China Morning Post)
(Foto: Weibo vía South China Morning Post)

El representante especial chino para asuntos euroasiáticos, Li Hui, inició este martes un viaje a Ucrania y Europa en el que busca explorar una solución política a la guerra en ese país y que incluirá también una visita a Rusia, informó China.

El viaje de Li ya había sido adelantado por China el mes pasado el mismo día en que los presidentes chino y ucraniano, Xi Jinping y Volodimir Zelenski, hablaron por teléfono por primera vez desde el inicio de la guerra.

Asimismo, se espera que el representante del gigante asiático se reúna con el presidente ucraniano durante su estancia en el país. Este encuentro sería la primera reunión pública entre Zelenski y un alto funcionario chino desde febrero de 2022.

Li, primer funcionario chino que visita Ucrania desde el comienzo de la invasión rusa, estará dos días en Kiev y luego visitará también Rusia, Polonia, Francia y Alemania, dijo la Cancillería china, informó la agencia de noticias AFP.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email