Actualidad Por: News ArgenChina12 de septiembre de 2023

Con foco en el comercio electrónico y la tecnología, se celebró el “China Day” en Buenos Aires

Organizado por la Cámara Argentino China y Bridge to Asia, el evento contó con la presencia de especialistas en negocios con el país asiático y, particularmente, en relación al ecosistema digital chino.

China Day. (Foto: Cámara Argentino China).

Una nueva edición de la conferencia "China Day" se realizó el pasado lunes en la Ciudad de Buenos Aires, con la presencia de especialistas de comercio y negocios en relación al país asiático. 

El encuentro fue organizado por la Cámara Argentino China de la Producción, la Industria y el Comercio, y Bridge To Asia, empresa especializada en el desarrollo de campañas digitales. 

Esta vez, el evento contó con conferencias focalizadas en la tecnología y el comercio electrónico, y en cómo comercializar y posicionar marcas en el ecosistema digital chino.

Entre los expositores destacaron la vicepresidenta y COO de Mercado Pago, Paula Arregui, quien explicó que el entorno digital chino sirvió de inspiración para que Mercado Libre desarrollara su servicio de pagos QR.

"En nuestro primer viaje a China, en 2015, empezamos a darnos cuenta de que estaba sucediendo algo fascinante. Eran todas las personas con el celular en su mano, haciendo absolutamente todo desde el celular. Y en el segundo viaje, en 2018, fue específicamente a explorar la evolución, entender cómo había seguido esta innovación", señaló Arregui. Y añadió: "En China nos guiaron mucho a través de su aprendizaje y de sus experiencias en cosas que después podíamos replicar y hacer pensando en América Latina".

Por su parte, el subsecretario de Relaciones Internacionales de la ciudad de Buenos Aires, Francisco Resnicoff, se refirió a la campaña lanzada por la capital argentina para atraer a estudiantes, turistas y nómadas digitales chinos, diseñando una estrategia digital para posicionar a la Ciudad en las principales redes sociales chinas.

Además, disertaron los representantes de la empresa integral de procesamiento y despacho de alimentos COFCO, Matías Curti y Marcos Imola; la analista del Área de Promoción Externa del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), Agustina Scarano, y John Piao, cofundador de Digiant Global, una empresa dedicada a la consultoría en modelo de negocios y estrategias para el mercado chino.

Asimismo, el evento contó con una exposición sobre la imagen que ha ganado el fútbol argentino y Lionel Messi en China, y la posición que logró la tienda de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

Mirá el evento completo

Te puede interesar

El programa de chino mandarín de la UBA cumple 20 años

El programa de enseñanza celebra su 20° aniversario como puente cultural entre Argentina y China.

El gobernador de Santa Cruz avanza en gestiones estratégicas en China

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, encabeza gestiones en China para atraer inversiones en minería, energía y tecnología, con el objetivo de impulsar el desarrollo productivo de la provincia y fortalecer la cooperación internacional.

XI Foro Académico de la Universidad de Lanzhou: Salud Global y Gobernanza en Salud Pública con presencia argentina

El Foro Académico "Salud Global y Gobernanza en Salud Pública" celebrado en Lanzhou destacó los avances en salud global y exploró nuevas oportunidades de cooperación entre China y América Latina.

Minera china refuerza su presencia en Argentina con nuevas inversiones

La minera china Ganfeng Lithium anunció nuevas inversiones por USD 3.200 millones en Argentina para expandir sus proyectos de litio.

Agustín Vernice se consagró campeón en China

El palista argentino se quedó con la prueba K1 500 en la Hangzhou Súper Cup, desarrollada este fin de semana en China.

Medicina tradicional china en Argentina: el auge de una disciplina milenaria

La medicina tradicional china sigue ganando adeptos en Argentina, donde instituciones forman a profesionales para ofrecer una alternativa complementaria a la medicina occidental.

Argentina evalúa fechas clave para profundizar relaciones con China

El presidente argentino Javier Milei, tras un giro en su política hacia China, evalúa diversas fechas para reunirse con su homólogo chino, Xi Jinping.

Realizarán un encuentro sobre el nuevo convenio de Doble Imposición entre Argentina y China

El encuentro analizará el nuevo convenio para evitar la Doble Imposición entre Argentina y China, destacando sus oportunidades para la planificación tributaria y el desarrollo de negocios.