Actualidad Por: News ArgenChina12 de septiembre de 2023

Con foco en el comercio electrónico y la tecnología, se celebró el “China Day” en Buenos Aires

Organizado por la Cámara Argentino China y Bridge to Asia, el evento contó con la presencia de especialistas en negocios con el país asiático y, particularmente, en relación al ecosistema digital chino.
China Day. (Foto: Cámara Argentino China).

Una nueva edición de la conferencia "China Day" se realizó el pasado lunes en la Ciudad de Buenos Aires, con la presencia de especialistas de comercio y negocios en relación al país asiático. 

El encuentro fue organizado por la Cámara Argentino China de la Producción, la Industria y el Comercio, y Bridge To Asia, empresa especializada en el desarrollo de campañas digitales. 

Esta vez, el evento contó con conferencias focalizadas en la tecnología y el comercio electrónico, y en cómo comercializar y posicionar marcas en el ecosistema digital chino.

Entre los expositores destacaron la vicepresidenta y COO de Mercado Pago, Paula Arregui, quien explicó que el entorno digital chino sirvió de inspiración para que Mercado Libre desarrollara su servicio de pagos QR.

"En nuestro primer viaje a China, en 2015, empezamos a darnos cuenta de que estaba sucediendo algo fascinante. Eran todas las personas con el celular en su mano, haciendo absolutamente todo desde el celular. Y en el segundo viaje, en 2018, fue específicamente a explorar la evolución, entender cómo había seguido esta innovación", señaló Arregui. Y añadió: "En China nos guiaron mucho a través de su aprendizaje y de sus experiencias en cosas que después podíamos replicar y hacer pensando en América Latina".

Por su parte, el subsecretario de Relaciones Internacionales de la ciudad de Buenos Aires, Francisco Resnicoff, se refirió a la campaña lanzada por la capital argentina para atraer a estudiantes, turistas y nómadas digitales chinos, diseñando una estrategia digital para posicionar a la Ciudad en las principales redes sociales chinas.

Además, disertaron los representantes de la empresa integral de procesamiento y despacho de alimentos COFCO, Matías Curti y Marcos Imola; la analista del Área de Promoción Externa del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), Agustina Scarano, y John Piao, cofundador de Digiant Global, una empresa dedicada a la consultoría en modelo de negocios y estrategias para el mercado chino.

Asimismo, el evento contó con una exposición sobre la imagen que ha ganado el fútbol argentino y Lionel Messi en China, y la posición que logró la tienda de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

Mirá el evento completo

Te puede interesar

China y la experiencia de combatir la pobreza que abrió debate en Argentina

Un libro presentado en Buenos Aires analiza cómo el gigante asiático erradicó la pobreza extrema y qué aprendizajes pueden trasladarse al contexto argentino.

El proyecto chino que podría llegar a Villa María

Una empresa líder global estaría evaluando instalarse en Córdoba, reforzando el vínculo productivo entre China y Argentina.

Miniso desembarca en Argentina y apuesta a expandirse en cinco años

La cadena china de tienda con estilo japonés proyecta abrir 100 locales en el país y generar hasta 1000 empleos, consolidando el vínculo comercial entre China y Argentina.
 

Llegaron 45 nuevos vagones graneros chinos al país

La incorporación de nuevas tolvas adquiridas a una firma china potencia el transporte ferroviario y el comercio agroindustrial argentino.

China acelera en el mercado automotor argentino con la llegada de Deepal

La marca del grupo chino Changan llegará a fines de 2026 con modelos electrificados y consolida la expansión automotriz de China en el país.

Franco Colapinto y su paso por el GP de China

El piloto argentino terminó décimo en Shanghái tras una carrera caótica y estratégica, en la que logró sostenerse competitivo pese a un choque y un safety car que complicó su plan.

El embajador de China en Argentina recorrió el predio del futuro polo petroquímico en Tierra del Fuego

Una delegación encabezada por el embajador Wang Wei visitó proyectos energéticos en Río Grande y analizó la instalación de una planta de urea junto a la empresa provincial Terra Ignis.

Wang Wei visitó Río Grande y avanzó en acuerdos de cooperación con la ciudad

El diplomático recorrió sitios emblemáticos, se reunió con autoridades locales y firmó una carta de intención para fortalecer los vínculos entre la ciudad fueguina y ciudades de China.