Con foco en el comercio electrónico y la tecnología, se celebró el “China Day” en Buenos Aires
Organizado por la Cámara Argentino China y Bridge to Asia, el evento contó con la presencia de especialistas en negocios con el país asiático y, particularmente, en relación al ecosistema digital chino.
Una nueva edición de la conferencia "China Day" se realizó el pasado lunes en la Ciudad de Buenos Aires, con la presencia de especialistas de comercio y negocios en relación al país asiático.
El encuentro fue organizado por la Cámara Argentino China de la Producción, la Industria y el Comercio, y Bridge To Asia, empresa especializada en el desarrollo de campañas digitales.
Esta vez, el evento contó con conferencias focalizadas en la tecnología y el comercio electrónico, y en cómo comercializar y posicionar marcas en el ecosistema digital chino.
Entre los expositores destacaron la vicepresidenta y COO de Mercado Pago, Paula Arregui, quien explicó que el entorno digital chino sirvió de inspiración para que Mercado Libre desarrollara su servicio de pagos QR.
"En nuestro primer viaje a China, en 2015, empezamos a darnos cuenta de que estaba sucediendo algo fascinante. Eran todas las personas con el celular en su mano, haciendo absolutamente todo desde el celular. Y en el segundo viaje, en 2018, fue específicamente a explorar la evolución, entender cómo había seguido esta innovación", señaló Arregui. Y añadió: "En China nos guiaron mucho a través de su aprendizaje y de sus experiencias en cosas que después podíamos replicar y hacer pensando en América Latina".
Por su parte, el subsecretario de Relaciones Internacionales de la ciudad de Buenos Aires, Francisco Resnicoff, se refirió a la campaña lanzada por la capital argentina para atraer a estudiantes, turistas y nómadas digitales chinos, diseñando una estrategia digital para posicionar a la Ciudad en las principales redes sociales chinas.
Además, disertaron los representantes de la empresa integral de procesamiento y despacho de alimentos COFCO, Matías Curti y Marcos Imola; la analista del Área de Promoción Externa del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), Agustina Scarano, y John Piao, cofundador de Digiant Global, una empresa dedicada a la consultoría en modelo de negocios y estrategias para el mercado chino.
Asimismo, el evento contó con una exposición sobre la imagen que ha ganado el fútbol argentino y Lionel Messi en China, y la posición que logró la tienda de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).
Mirá el evento completo
Te puede interesar
Argentina avanza en exportaciones a China con nuevos protocolos sanitarios
Argentina oficializó nuevos protocolos sanitarios para exportar productos como ciruelas desecadas, frutos secos y menudencias porcinas a China.
Modernización china: se realizó un debate sobre las oportunidades para Argentina y la región
Académicos de Argentina y China analizaron en la UBA cómo la modernización china y su enfoque centrado en el bienestar social ofrecen valiosas lecciones para impulsar el desarrollo y la cooperación con América Latina.
Xi Jinping: China está dispuesta a mantener cooperación financiera con Argentina
Se conocieron más detalles del encuentro entre los presidentes de China y Argentina durante el G20.
Guangzhou, Shanghái y Beijing: los destinos clave de la misión de ENAC en China
ENAC completó una misión comercial en China, fortaleciendo la presencia de pymes argentinas en el mercado asiático.
Javier Milei y Xi Jinping: la reunión clave en el G20
Javier Milei se reunió por primera vez con Xi Jinping este martes 19 de noviembre 2024, durante el G20, organizado en Brasil.
Córdoba refuerza su vínculo educativo con China
Delegación cordobesa, a través del programa Puente Chino, fortaleció la cooperación educativa con China mediante intercambios culturales, visitas a instituciones académicas y proyectos conjuntos.
Viajar a China desde Argentina: un destino cada vez más accesible
En 2024, las mejoras en las conexiones aéreas y la relación comercial entre China y América Latina han facilitado el viaje desde Argentina al gigante asiático.
De Jujuy a Shanghái: la relación de Argentina y China sobre el Litio
El informe de Hallgarten & Company detalla cómo la colaboración estratégica entre Argentina y China en el sector del litio está posicionando al país sudamericano como un líder en la transición energética global.