Con foco en el comercio electrónico y la tecnología, se celebró el “China Day” en Buenos Aires
Organizado por la Cámara Argentino China y Bridge to Asia, el evento contó con la presencia de especialistas en negocios con el país asiático y, particularmente, en relación al ecosistema digital chino.
Una nueva edición de la conferencia "China Day" se realizó el pasado lunes en la Ciudad de Buenos Aires, con la presencia de especialistas de comercio y negocios en relación al país asiático.
El encuentro fue organizado por la Cámara Argentino China de la Producción, la Industria y el Comercio, y Bridge To Asia, empresa especializada en el desarrollo de campañas digitales.
Esta vez, el evento contó con conferencias focalizadas en la tecnología y el comercio electrónico, y en cómo comercializar y posicionar marcas en el ecosistema digital chino.
Entre los expositores destacaron la vicepresidenta y COO de Mercado Pago, Paula Arregui, quien explicó que el entorno digital chino sirvió de inspiración para que Mercado Libre desarrollara su servicio de pagos QR.
"En nuestro primer viaje a China, en 2015, empezamos a darnos cuenta de que estaba sucediendo algo fascinante. Eran todas las personas con el celular en su mano, haciendo absolutamente todo desde el celular. Y en el segundo viaje, en 2018, fue específicamente a explorar la evolución, entender cómo había seguido esta innovación", señaló Arregui. Y añadió: "En China nos guiaron mucho a través de su aprendizaje y de sus experiencias en cosas que después podíamos replicar y hacer pensando en América Latina".
Por su parte, el subsecretario de Relaciones Internacionales de la ciudad de Buenos Aires, Francisco Resnicoff, se refirió a la campaña lanzada por la capital argentina para atraer a estudiantes, turistas y nómadas digitales chinos, diseñando una estrategia digital para posicionar a la Ciudad en las principales redes sociales chinas.
Además, disertaron los representantes de la empresa integral de procesamiento y despacho de alimentos COFCO, Matías Curti y Marcos Imola; la analista del Área de Promoción Externa del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), Agustina Scarano, y John Piao, cofundador de Digiant Global, una empresa dedicada a la consultoría en modelo de negocios y estrategias para el mercado chino.
Asimismo, el evento contó con una exposición sobre la imagen que ha ganado el fútbol argentino y Lionel Messi en China, y la posición que logró la tienda de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).
Mirá el evento completo
Te puede interesar
Embajada China en Argentina celebró el aniversario 76 de la fundación de la República Popular China
La Embajada de China en Argentina conmemoró el 76° aniversario de la República Popular China destacando el crecimiento económico del país y su papel como socio clave para el comercio y las inversiones argentinas.
Huangshan, la “montaña mágica” de China, se presentó en Buenos Aires
La ciudad china de Huangshan presentó en Buenos Aires su oferta turística y cultural para promover el intercambio y atraer a los viajeros argentinos a uno de los destinos más emblemáticos de China.
Argentina y la provincia china de Guizhou fortalecen lazos
La Cámara Argentino China firmó un memorándum con la provincia china de Guizhou y la empresa Moutai para promover la cultura china y crear una ruta turística del licor entre ambos países.
La minera china Zijin arranca su proyecto Tres Quebradas
Catamarca inauguró el segundo proyecto de litio en producción y marca un hito histórico para la minería provincial.
Catamarca busca nuevas oportunidades de inversión y turismo en China durante la Feria CIFIT
Catamarca participó en la Feria CIFIT en China para promover inversiones, comercio y turismo entre la provincia y empresas chinas.
No solo desde Argentina: más países de Latam tendrán vuelos directos a China
Con estos vuelos, China impulsa para acortar distancias y consolidar su relación con Latinoamérica, abriendo una oportunidad histórica para el turismo, el comercio y el intercambio cultural.
YPF negocia con constructora China para acelerar el megaproyecto Argentina LNG
YPF negocia con la constructora china Wison para construir buques flotantes de licuefacción y acelerar el megaproyecto Argentina LNG, que busca exportar gas de Vaca Muerta a nivel internacional.
Se conocieron los precios de la ruta aérea que conectará Buenos Aires con Shanghái
China Eastern Airlines comenzará a operar en diciembre la ruta Shanghái–Buenos Aires, que se convertirá en el vuelo regular más largo del mundo con escala en Nueva Zelanda.