La empresa china Xiaomi presenta su primer auto eléctrico
La compañía de teléfonos inteligentes espera convertirse en los próximos 15 años en uno de los cinco principales fabricantes de vehículos eléctricos del mundo.
El fabricante chino de dispositivos electrónicos Xiaomi presentó este jueves su primer vehículo eléctrico y tiene la ambición de convertirse en una empresa clave del sector.
Xiaomi, nº4 mundial en la clasificación de teléfonos inteligentes, también produce tabletas táctiles, relojes inteligentes, auriculares, patinetas eléctricas y motocicletas. Con sede en Beijing, el grupo anunció en 2021 que se lanzaría al codiciado nicho de los autos eléctricos.
En este marco, ahora el jefe de Xiaomi, Lei Jun, presentó el SU7, un sedán cuya comercialización comenzará en 2025. Equipado con dispositivos Xiaomi para la parte electrónica y de programas, es producido por el fabricante local BAIC. Asimismo, las baterías del SU7 son suministradas por el chino BYD y su autonomía puede alcanzar los 800 km.
"El objetivo es convertirse en uno de los cinco principales fabricantes del mundo tras 15 o 20 años de duro esfuerzo", aseguró Lei Jun. China es el mayor mercado mundial de automóviles; al igual que Xiaomi, decenas de marcas locales innovadoras han invertido en estos últimos años en este sector.
Fundada en 2010, Xiaomi experimentó un auge vertiginoso en los últimos años al ofrecer dispositivos de gama alta a precios asequibles y venderlos directamente en línea.
Con información de AFP.
Te puede interesar
Encuentro entre CLATE y la Embajada china para profundizar la cooperación sindical
CLATE y referentes sindicales argentinos se reunieron con la Embajada de China en Argentina para profundizar la cooperación, el intercambio de experiencias y una agenda de trabajo conjunta con proyección regional hacia 2026.
La tecnología china de Huawei amplía su presencia en Argentina con diez nuevos productos
Huawei presentó en Argentina diez nuevos dispositivos, incluidos teléfonos plegables, smartphones, tablets y soluciones de conectividad, en una estrategia para ampliar su portafolio y consolidar su presencia en el mercado local.
Un embarque histórico: China recibió por primera vez trigo argentino
Un buque con 65.000 toneladas de trigo concretó la primera exportación comercial de este cereal desde Argentina a China y consolidando una nueva etapa en la cooperación agrícola y comercial entre ambos países.
Sany desembarca en Argentina y apuesta fuerte por Vaca Muerta
Sany desembarcó oficialmente en Argentina con una estrategia enfocada en convertirse en proveedor clave de tecnología y equipamiento para Vaca Muerta, impulsando inversiones y alianzas en el sector energético.
Informe reveló que China ya domina el 70% del textil importado en Argentina
China alcanzó el 70% del textil importado en Argentina gracias a un combo de desregulación aduanera, uso masivo del régimen courier y el avance de plataformas de ultrafast fashion.
Merlo recibe una nueva inversión china con una fábrica y 60 empleos
Merlo consolidó su vínculo comercial con China con la llegada del grupo empresarial Wen, que instalará fábrica de Carrite Group y generará empleo directo para 60 familias gracias a los acuerdos firmados recientemente en el país asiático.
China acelera su alianza científica con América Latina para transformar la innovación alimentaria
China consolidó en Hainan una plataforma estratégica de cooperación científica con América Latina para impulsar la innovación alimentaria sostenible mediante acuerdos, investigación conjunta y desarrollo tecnológico agrícola.
Quilmes lanza Eco-Súper con supermercados chinos para ampliar el reciclaje urbano
El Municipio de Quilmes presentó Eco-Súper, un programa que instala más de 90 contenedores de reciclaje en supermercados de la colectividad china como parte de una alianza ambiental y comunitaria.