La empresa china Xiaomi presenta su primer auto eléctrico

La compañía de teléfonos inteligentes espera convertirse en los próximos 15 años en uno de los cinco principales fabricantes de vehículos eléctricos del mundo.

Actualidad 28 de diciembre de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
1200_800

El fabricante chino de dispositivos electrónicos Xiaomi presentó este jueves su primer vehículo eléctrico y tiene la ambición de convertirse en una empresa clave del sector.

Xiaomi, nº4 mundial en la clasificación de teléfonos inteligentes, también produce tabletas táctiles, relojes inteligentes, auriculares, patinetas eléctricas y motocicletas. Con sede en Beijing, el grupo anunció en 2021 que se lanzaría al codiciado nicho de los autos eléctricos.

En este marco, ahora el jefe de Xiaomi, Lei Jun, presentó el SU7, un sedán cuya comercialización comenzará en 2025. Equipado con dispositivos Xiaomi para la parte electrónica y de programas, es producido por el fabricante local BAIC. Asimismo, las baterías del SU7 son suministradas por el chino BYD y su autonomía puede alcanzar los 800 km.

"El objetivo es convertirse en uno de los cinco principales fabricantes del mundo tras 15 o 20 años de duro esfuerzo", aseguró Lei Jun. China es el mayor mercado mundial de automóviles; al igual que Xiaomi, decenas de marcas locales innovadoras han invertido en estos últimos años en este sector.

Fundada en 2010, Xiaomi experimentó un auge vertiginoso en los últimos años al ofrecer dispositivos de gama alta a precios asequibles y venderlos directamente en línea.

Con información de AFP.

Te puede interesar
Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email