Actualidad Por: News ArgenChina09 de enero de 2024

La canciller Diana Mondino se vuelve a reunir con el embajador chino

Según trascendió en medios locales, la ministra de Relaciones Exteriores de Argentina se reunirá este jueves con el embajador chino, Wang Wei.

Mondino y Wang Wei. (Foto: La Nación)

La canciller Diana Mondino volverá a reunirse este jueves con el embajador de la República Popular China en la Argentina, Wang Wei, de acuerdo a información que trascendió en medios locales.

Mondino y Wang Wei se habían reunido poco después de la asunción del presidente Javier Milei. En ese entonces, la canciller le entregó una nota con saludos de Xi Jinping, en la que el presidente chino expresó el "deseo que bajo su liderazgo el gobierno y el pueblo de su país conquisten nuevos éxitos en la causa de la construcción nacional".

Luego, Milei agradeció al mandatario chino "las felicitaciones y los buenos deseos que me ha hecho llegar a través de su carta" y le envió sus "más sinceros deseos de bienestar para el pueblo chino".

Ahora, el encuentro de esta semana tendrá lugar en medio del incierto vínculo entre ambos gobiernos y en medio de versiones que sugirieron que la ministra Mondino se había reunido en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores con la representante comercial de Taiwan, Florencia Hsie, en diciembre.

Te puede interesar

La Rioja y China se unen para impulsar la minería sostenible

La provincia de La Rioja firmó un acuerdo de cooperación con una empresa china para impulsar la minería sostenible y la transición energética en la región.

Con raíces chinas: la posibilidad de un Papa asiático

Este 7 de mayo comienza el Cónclave en el Vaticano y uno de los nombres que llaman la atención como posible sucesor de Francisco es el de Luis Antonio Tagle, con su origen filipino-chino y su visión progresista.

Presentan en la Feria del Libro un libro sobre cómo aplicar el Feng Shui en casa

La experta en Feng Shui y decodificación ambiental Patricia Traversa presentará su nuevo libro en la Feria del Libro de Buenos Aires.

Por qué China podría empezar a comprar arvejas argentinas

Argentina podría convertirse en un nuevo proveedor clave de arvejas para China tras sanciones a Canadá.

El clásico del Río de la Plata, ¿rumbo a China?

China podría organizar un amistoso entre Argentina y Uruguay en los próximos meses.

Empresas argentinas ganaron el Premio ICBC Comercio Exterior y viajarán a China

ICBC Argentina premió a cuatro empresas nacionales por su excelencia en comercio exterior, quienes viajarán a China en 2025 para explorar nuevos mercados y participar en la principal feria internacional de importación y exportación del mundo.

Una misión china llega a Buenos Aires para cerrar nuevos acuerdos económicos

En medio de la tensión con EE.UU., llega a Buenos Aires una delegación china para afianzar la relación bilateral.

La UBA refuerza su alianza académica con la Universidad de Changzhou

La Facultad de Ciencias Sociales de la UBA recibió a una delegación de la Universidad de Changzhou para reforzar su alianza académica y proyectar nuevos intercambios científicos y culturales.