La canciller Diana Mondino se vuelve a reunir con el embajador chino

Según trascendió en medios locales, la ministra de Relaciones Exteriores de Argentina se reunirá este jueves con el embajador chino, Wang Wei.

Actualidad 09 de enero de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
Mondino y Wang Wei. (Foto: La Nación)
Mondino y Wang Wei. (Foto: La Nación)

La canciller Diana Mondino volverá a reunirse este jueves con el embajador de la República Popular China en la Argentina, Wang Wei, de acuerdo a información que trascendió en medios locales.

Mondino y Wang Wei se habían reunido poco después de la asunción del presidente Javier Milei. En ese entonces, la canciller le entregó una nota con saludos de Xi Jinping, en la que el presidente chino expresó el "deseo que bajo su liderazgo el gobierno y el pueblo de su país conquisten nuevos éxitos en la causa de la construcción nacional".

Luego, Milei agradeció al mandatario chino "las felicitaciones y los buenos deseos que me ha hecho llegar a través de su carta" y le envió sus "más sinceros deseos de bienestar para el pueblo chino".

Ahora, el encuentro de esta semana tendrá lugar en medio del incierto vínculo entre ambos gobiernos y en medio de versiones que sugirieron que la ministra Mondino se había reunido en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores con la representante comercial de Taiwan, Florencia Hsie, en diciembre.

Wang Wei. (Foto: Prensa)

Te puede interesar
El embajador de China se reunió con Jorge Macri. (Foto: GCBA)

El embajador de China se reunió con Jorge Macri

News ArgenChina
Actualidad 11 de enero de 2024

Wang Wei, el embajador chino, dialogó con el jefe de Gobierno porteño. quien destacó que la Ciudad de Buenos Aires continuará fortaleciendo la relación de amistad y cooperación con el país asiático.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email