El embajador Wang Wei se reunió con la futura canciller Diana Mondino

El diplomático chino entregó a Mondino una nota con saludos de Xi Jinping. Horas después, Milei agradeció al mandatario y le envió sus "más sinceros deseos de bienestar para el pueblo chino".

Actualidad 23 de noviembre de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Wang Wei. (Foto: Prensa)
(Foto: Prensa)

El embajador de China en Argentina, Wang Wei, se reunió este miércoles con Diana Mondino, la futura canciller del gobierno de Javier Milei. Durante el encuentro, le entregó una nota con saludos de Xi Jinping, en la que el presidente chino expresó el "deseo que bajo su liderazgo el gobierno y el pueblo de su país conquisten nuevos éxitos en la causa de la construcción nacional".

El encuentro representa un giro de la política del presidente electo con respecto a la potencia asiática. Luego del encuentro, Milei agradeció al mandatario chino "las felicitaciones y los buenos deseos que me ha hecho llegar a través de su carta" y le envió sus "más sinceros deseos de bienestar para el pueblo chino".

Mondino y Wang Wei. (Foto: La Nación)

En cuanto a la reunión con Wang Wei, Mondino destacó que el encuentro "fue muy amable" y que le "entregaron una tarjeta de salutación de Xi Jinping que demuestra las diferentes civilizaciones y culturas. La carta fue entregada en mano por el embajador".

Además, según fuentes de La Libertad Avanza, la economista habría invitado a Xi Jinping a la asunción del nuevo presidente argentino el próximo 10 de diciembre.

Este encuentro representa un drástico cambio sobre la postura de Milei con respecto a China, apenas horas después de que, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Mao Ning, advirtiera que la Argentina cometería un "grave error" si interrumpiera los lazos con su país.

Te puede interesar
El embajador de China se reunió con Jorge Macri. (Foto: GCBA)

El embajador de China se reunió con Jorge Macri

News ArgenChina
Actualidad 11 de enero de 2024

Wang Wei, el embajador chino, dialogó con el jefe de Gobierno porteño. quien destacó que la Ciudad de Buenos Aires continuará fortaleciendo la relación de amistad y cooperación con el país asiático.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email