En Argentina se realizará el Guangdong Day
Se trata de un evento híbrido organizado por la Cámara Argentino China y la Universidad Austral para promover negocios y relaciones internacionales entre Argentina y China.
Un nuevo evento con China como eje tendrá lugar el 7 de agosto, en este caso promocionando la región de Guangdong, los negocios y las relaciones internacionales. Se trata del “Guangdong Day”, actividad que contará con la presencia de diversos expertos y que podrá seguirse de manera híbrida (presencial y online).
La jornada está a cargo de la Cámara Argentino China, en conjunto con la Cámara de Comercio de Guangdong en Argentina, la oficina del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT) y la Universidad Austral.
La actividad especial, impulsada por la Escuela de Gobierno de la Universidad Austral en el marco del Centro de Estudios de Asia, promocionará la región de Guangdong como centro de negocio. Se trata esta de una de las principales regiones para el comercio entre América Latina y China, de cuya bahía proviene aproximadamente el 80% del comercio exterior sino-latinoamericano.
La cita contará con actualizaciones de los principales referentes del comercio exterior entre Argentina y China, además de información sobre la próxima Feria de Cantón. Se llevará a cabo el día 7 de agosto a las 09:00 hs. (Arg.) en modalidad híbrida, tanto presencial (Cerrito 1250) como online (vía streaming).
Inscripción
La actividad, sin cargo, cuenta con cupos presenciales limitados, por lo que se requiere previa inscripción a través del siguiente link.
Te puede interesar
El presidente de la Bolsa de Rosario destacó el envío histórico de trigo a China
El nuevo presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Pablo Bortolato, habló sobre el primer embarque de trigo con destino a China.
Así fue la presentación del libro China: Muralla contra la pobreza en Buenos Aires
El libro presentado en Buenos Aires analiza cómo China logró erradicar la pobreza extrema y propone reflexionar sobre qué aprendizajes de esa experiencia podrían servir para la Argentina.
Encuentro entre CLATE y la Embajada china para profundizar la cooperación sindical
CLATE y referentes sindicales argentinos se reunieron con la Embajada de China en Argentina para profundizar la cooperación, el intercambio de experiencias y una agenda de trabajo conjunta con proyección regional hacia 2026.
La tecnología china de Huawei amplía su presencia en Argentina con diez nuevos productos
Huawei presentó en Argentina diez nuevos dispositivos, incluidos teléfonos plegables, smartphones, tablets y soluciones de conectividad, en una estrategia para ampliar su portafolio y consolidar su presencia en el mercado local.
Un embarque histórico: China recibió por primera vez trigo argentino
Un buque con 65.000 toneladas de trigo concretó la primera exportación comercial de este cereal desde Argentina a China y consolidando una nueva etapa en la cooperación agrícola y comercial entre ambos países.
Sany desembarca en Argentina y apuesta fuerte por Vaca Muerta
Sany desembarcó oficialmente en Argentina con una estrategia enfocada en convertirse en proveedor clave de tecnología y equipamiento para Vaca Muerta, impulsando inversiones y alianzas en el sector energético.
Informe reveló que China ya domina el 70% del textil importado en Argentina
China alcanzó el 70% del textil importado en Argentina gracias a un combo de desregulación aduanera, uso masivo del régimen courier y el avance de plataformas de ultrafast fashion.
Merlo recibe una nueva inversión china con una fábrica y 60 empleos
Merlo consolidó su vínculo comercial con China con la llegada del grupo empresarial Wen, que instalará fábrica de Carrite Group y generará empleo directo para 60 familias gracias a los acuerdos firmados recientemente en el país asiático.