Actualidad Por: News ArgenChina26 de marzo de 2025

El embajador de China visitó Catamarca y destacó el potencial de la provincia

El embajador de China, Wang Wei, visitó Catamarca para fortalecer la cooperación bilateral en tecnología, educación y comercio, destacando el potencial de la provincia.

(Foto: Gobierno de Catamarca)

El intendente de la capital de Catamarca, Gustavo Saadi, recibió en el Nodo Tecnológico al embajador de China en Argentina, Wang Wei, quien llegó a la provincia acompañado de una comitiva diplomática. Durante el encuentro, se discutieron temas clave para el fortalecimiento de la cooperación bilateral en diversas áreas estratégicas.

Una visita diplomática con enfoque en la innovación

La visita del embajador Wang Wei a Catamarca incluyó una agenda centrada en el impulso de la cooperación internacional en campos como la transformación digital, inteligencia artificial, innovación y movilidad sustentable. Además, se abordaron iniciativas para fomentar el intercambio cultural y educativo entre China y la provincia.

"Fue una reunión muy buena, hablamos sobre cooperaciones comerciales, diversificación de nuestra cooperación y hasta intercambios de tecnologías económicas y del conocimiento", expresó el embajador Wang Wei tras el encuentro. También destacó la riqueza de Catamarca, no solo en recursos naturales, sino también en capital humano: "Es la primera vez que estoy aquí y me ha sorprendido la provincia".

En señal de gratitud y fortalecimiento de los lazos entre ambas regiones, el intendente Saadi otorgó al embajador Wang Wei un decreto que lo nombra "visitante ilustre" de la ciudad de Catamarca.

El encuentro reafirma el compromiso de Argentina y China por estrechar sus vínculos en distintos sectores, promoviendo nuevas oportunidades de desarrollo tecnológico y económico para la provincia.

Te puede interesar

Una técnica argentina participó en un seminario internacional sobre cooperación estratégica en China

Lorena Romera representó a la provincia de Salta en un seminario de alto nivel en China sobre cooperación estratégica internacional, en el marco de un programa de formación impulsado por el Ministerio de Comercio chino.

China propone una nueva cooperación global para cerrar la brecha de desarrollo

China llamó a una cooperación global más equitativa para cerrar la brecha de financiación al desarrollo, durante una cumbre de la ONU en España, y pidió mayor protagonismo para los países del Sur en el sistema financiero internacional.

Seminario sobre la modernización China–Argentina en la UBA

Este jueves se realizará en la Facultad de Ciencias Sociales un seminario sobre modernización China–Argentina, organizado por la UBA, CLACSO y la Academia de Estudios de China Contemporánea.

China y Argentina fortalecen su alianza estratégica con foco en finanzas y cooperación entre provincias

China y Argentina reafirmaron su alianza estratégica en un seminario en Beijing, destacando la cooperación financiera, el diálogo académico y el potencial de vinculación entre provincias y ciudades.

Aikomama: sabores asiáticos modernos en pleno corazón de Buenos Aires

El local de Aikomama en Buenos Aires se encuentra ubicado en Galerías Pacífico, uno de los centros comerciales más icónicos de la ciudad, ubicado en Florida y Av. Córdoba.

Orgullo cordobés: Proyecto Crecer capacitará futbolistas en China

Proyecto Crecer firmó un acuerdo en China para capacitar futbolistas y entrenadores del gigante asiático.

La relación entre el Partido Justicialista de Argentina y el Partido Comunista de China

Un canal de noticias en China realizó un especial donde destaca que a través de encuentros, programas de formación e intercambios de cuadros políticos, el Partido Justicialista y el PCCh han construido canales de diálogo.

Cuatro empresas argentinas ganaron el Premio ICBC y viajarán a China en noviembre

ICBC premió a las empresas argentinas más destacadas en comercio exterior y las llevará a China en noviembre de este año para asistir a la CIIE, la feria más importante orientada a la importación y exportación del mundo.