Actualidad Por: News ArgenChina 14 de mayo de 2021

Construyen en China una réplica en tamaño real del Titanic para un parque temático

"Titanicland", el parque dedicado al histórico barco, está ubicado en medio de un campo en Suining y espera recibir entre dos y cinco millones de turistas al año.

Lejos del mar y en el medio del campo, emerge una réplica en tamaño real del Titanic. La construcción del mítico barco está ubicada en lo que será un parque temático dedicado al transatlántico y su historia, que será inaugurado a fin de este año.

El parque "Titanicland" está ubicado en Suining y el proyecto costó 10 mil millones de yuanes, es decir, aproximadamente 1.450 millones de dólares. "Es un proyecto muy complicado. Construimos un barco grande como un portaaviones en tierra", manifestó Su Shaojun, creador de la iniciativa, en diálogo con AFP, y añadió que espera recibir entre dos y cinco millones de turistas cada año.

El barco mide 260 metros de largo y necesitó 23 mil toneladas de acero para su construcción, además de un centenar de obreros. Un dato curioso sobre su construcción es que se tardó seis años en armar la réplica, mientras que el transatlántico original se construyó en tres.

El alojamiento de una noche en "Titanicland" costará dos mil yuanes, es decir, 310 dólares. Los turistas que visiten el parque se sentirán realmente dentro del Titanic: al ingresar al parque, recorrerán los alrededores escuchando "My heart will go on" de Céline Dion, la canción de la clásica película "Titanic", protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.

Luego, ya dentro del barco, se puede pasear por el comedor, por las cabinas, por cada hall, y observar todos los detalles que están inspirados en el barco original. Además, una máquina de vapor funcionará durante la presencia de los visitantes, dándoles la sensación de que están realmente en el mar, a pesar de que este se encuentra a más de mil kilómetros.

Te puede interesar

El Banco Central estaría buscando renegociar el swap con China

El Banco Central argentino planearía negociar con su similar chino una renovación de los vencimientos por los 4.900 millones de dólares utilizados del primer tramo del swap de monedas.

Se celebrará el Año Nuevo Chino en el Teatro Provincial de Salta

Este sábado 10 de febrero a partir de las 17 h se realizarán diferentes actividades en el foyer del Teatro Juan Carlos Saravia, con entrada libre y gratuita.

Diana Mondino se reunió con Wang Yi y hablaron sobre la relación entre Argentina y China

La canciller argentina tuvo un encuentro con su par chino durante la segunda jornada de la Conferencia de Seguridad de Múnich.

Marcelo Suárez Salvia presentó sus cartas credenciales como embajador

A través de esta presentación se otorgó formalmente la acreditación diplomática de Suárez Salvia como el nuevo embajador en el país asiático.

La feria SIAL China contará con un pabellón dedicado a la carne argentina

La carne argentina estará presente en la edición de este año de la feria de alimentación, que se realizará entre el 28 y el 30 de mayo en la ciudad de Shanghái.

Se llevará a cabo el 3º Congreso de Estudios Chinos en La Plata

El evento se realizará los días 14 y 15 de agosto de 2024 en la sede de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

El Yuan chino mantiene su posición como una de las principales monedas globales

Según un informe de SWIFT, la moneda china se mantuvo en cuarto lugar durante el mes de febrero.

Así es el mapa interactivo que muestra las inversiones chinas en América Latina

Se trata de un mapa interactivo que referencia a nivel geográfico los proyectos con inversión china en Argentina, Chile y Perú.