Newsargenchina Newsargenchina

Construyen en China una réplica en tamaño real del Titanic para un parque temático

"Titanicland", el parque dedicado al histórico barco, está ubicado en medio de un campo en Suining y espera recibir entre dos y cinco millones de turistas al año.

Actualidad News ArgenChina News ArgenChina
pudo-ser-por-seguir-las-reglas-una-nueva-teoria-sobre-la-tragedia-del-titanicjpg

Lejos del mar y en el medio del campo, emerge una réplica en tamaño real del Titanic. La construcción del mítico barco está ubicada en lo que será un parque temático dedicado al transatlántico y su historia, que será inaugurado a fin de este año.

El parque "Titanicland" está ubicado en Suining y el proyecto costó 10 mil millones de yuanes, es decir, aproximadamente 1.450 millones de dólares. "Es un proyecto muy complicado. Construimos un barco grande como un portaaviones en tierra", manifestó Su Shaojun, creador de la iniciativa, en diálogo con AFP, y añadió que espera recibir entre dos y cinco millones de turistas cada año.

El barco mide 260 metros de largo y necesitó 23 mil toneladas de acero para su construcción, además de un centenar de obreros. Un dato curioso sobre su construcción es que se tardó seis años en armar la réplica, mientras que el transatlántico original se construyó en tres.

c1_3974143

El alojamiento de una noche en "Titanicland" costará dos mil yuanes, es decir, 310 dólares. Los turistas que visiten el parque se sentirán realmente dentro del Titanic: al ingresar al parque, recorrerán los alrededores escuchando "My heart will go on" de Céline Dion, la canción de la clásica película "Titanic", protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.

Luego, ya dentro del barco, se puede pasear por el comedor, por las cabinas, por cada hall, y observar todos los detalles que están inspirados en el barco original. Además, una máquina de vapor funcionará durante la presencia de los visitantes, dándoles la sensación de que están realmente en el mar, a pesar de que este se encuentra a más de mil kilómetros.

Te puede interesar

educacion (1)

Educación para la ciudadanía en China

Pablo Baisotti
Opinión

El sistema educativo chino busca enseñar a los jóvenes un conjunto de actitudes y valores morales en función de las necesidades y los desafíos de la sociedad, cruciales para el bienestar público. Un recorrido por su evolución a lo largo de las décadas.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email