Actualidad Por: News ArgenChina17 de septiembre de 2025

Huangshan, la “montaña mágica” de China, se presentó en Buenos Aires

La ciudad china de Huangshan presentó en Buenos Aires su oferta turística y cultural para promover el intercambio y atraer a los viajeros argentinos a uno de los destinos más emblemáticos de China.

(Foto: Argchina)

El sábado 14 de septiembre, el Hotel Fumanlou de Buenos Aires fue escenario de un encuentro que unió naturaleza, cultura y cooperación internacional. La Conferencia de Promoción “Huangshan del Mundo, Huangshan del Mundo” llevó a la capital argentina la majestuosidad de esta emblemática montaña china, reconocida como Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad, Parque Geológico Mundial y Reserva de la Biosfera.

El evento contó con la presencia de representantes de la Cámara de Comercio Argentino-China, la Secretaría de Turismo de la Nación, autoridades de la provincia de Buenos Aires, académicos de la Universidad Nacional y referentes del sector turístico, empresarial y cultural de ambos países. La conferencia fue presidida por Tang Shinan, vicepresidente sénior de Huangshan Tourism Development Co., Ltd.

Durante la presentación, Yang Xinhu, subdirector del Comité de Gestión del Área Escénica de Huangshan (provincia de Anhui), destacó que se trata de la única montaña en China que ostenta simultáneamente tres reconocimientos mundiales. Famosa por sus “Cinco Maravillas” (pinos inusuales, rocas grotescas, mares de nubes, aguas termales y nieve invernal), Huangshan es también un centro cultural donde conviven leyendas, literatura, caligrafía y reliquias históricas.

Videos, exposiciones y descripciones detalladas permitieron a los asistentes sumergirse en los paisajes de la montaña, su gastronomía típica de Anhui y su oferta hotelera, despertando gran interés por su belleza en las cuatro estaciones. Yang invitó a los argentinos a participar en el Festival de Turismo de Huangshan, que se celebrará del 16 al 20 de octubre, para “sentir el aire que nutre el corazón, el agua de manantial que revitaliza y la tranquilidad que calma el alma”.

El Sr. Liu Fangyong, Presidente de la Red China Argentina y Presidente de la Agencia de Viajes Antártica Argentina, y el Sr. Lin Haihong, Gerente General de la Agencia de Viajes Antártica Argentina, respectivamente presentaron cómo los medios chinos en el exterior ayudan a difundir historias chinas en el exterior, y cómo la Agencia de Viajes Antártica adapta las experiencias de viaje sudamericanas para los turistas nacionales, y se compromete a brindar servicios integrales de alta calidad para los intercambios turísticos entre Argentina y China.

Puente entre Argentina y China

Autoridades argentinas como Alejandra Conconi, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Argentino-China, y Fernando Amer, de la Oficina de Promoción Turística bonaerense, dieron una cálida bienvenida a la delegación china. Coincidieron en que este tipo de encuentros fortalecen los lazos culturales y abren oportunidades de cooperación en turismo y economía.

El encuentro concluyó con presentaciones de agencias de viajes chinas y argentinas que trabajan para adaptar experiencias de viaje entre ambos países, así como con la promesa de continuar generando intercambios que acerquen a los argentinos a uno de los paisajes más fascinantes de Asia.

Te puede interesar

Encuentro entre CLATE y la Embajada china para profundizar la cooperación sindical

CLATE y referentes sindicales argentinos se reunieron con la Embajada de China en Argentina para profundizar la cooperación, el intercambio de experiencias y una agenda de trabajo conjunta con proyección regional hacia 2026.

La tecnología china de Huawei amplía su presencia en Argentina con diez nuevos productos

Huawei presentó en Argentina diez nuevos dispositivos, incluidos teléfonos plegables, smartphones, tablets y soluciones de conectividad, en una estrategia para ampliar su portafolio y consolidar su presencia en el mercado local.

Un embarque histórico: China recibió por primera vez trigo argentino

Un buque con 65.000 toneladas de trigo concretó la primera exportación comercial de este cereal desde Argentina a China y consolidando una nueva etapa en la cooperación agrícola y comercial entre ambos países.

Sany desembarca en Argentina y apuesta fuerte por Vaca Muerta

Sany desembarcó oficialmente en Argentina con una estrategia enfocada en convertirse en proveedor clave de tecnología y equipamiento para Vaca Muerta, impulsando inversiones y alianzas en el sector energético.

Informe reveló que China ya domina el 70% del textil importado en Argentina

China alcanzó el 70% del textil importado en Argentina gracias a un combo de desregulación aduanera, uso masivo del régimen courier y el avance de plataformas de ultrafast fashion.

Merlo recibe una nueva inversión china con una fábrica y 60 empleos

Merlo consolidó su vínculo comercial con China con la llegada del grupo empresarial Wen, que instalará fábrica de Carrite Group y generará empleo directo para 60 familias gracias a los acuerdos firmados recientemente en el país asiático.

China acelera su alianza científica con América Latina para transformar la innovación alimentaria

China consolidó en Hainan una plataforma estratégica de cooperación científica con América Latina para impulsar la innovación alimentaria sostenible mediante acuerdos, investigación conjunta y desarrollo tecnológico agrícola.

Quilmes lanza Eco-Súper con supermercados chinos para ampliar el reciclaje urbano

El Municipio de Quilmes presentó Eco-Súper, un programa que instala más de 90 contenedores de reciclaje en supermercados de la colectividad china como parte de una alianza ambiental y comunitaria.