Hua Zhibing, la primera estudiante virtual china con Inteligencia Artificial

La joven se convirtió oficialmente en estudiante de la Universidad de Tsinghua, en Beijing.

Actualidad 28 de junio de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
AI
Hua Zhibing

Hua Zhibing se presentó al mundo a través de un video publicado en Weibo, donde se la ve caminando por un campus universitario mientras habla sobre sus hobbies, como haría cualquier estudiante en sus redes sociales. Sin embargo, no es una alumna común: fue creada mediante un sistema de Inteligencia Artificial (IA).

"Soy adicta a la literatura y el arte desde que nací. Los científicos no solo me dieron mi apariencia y mi voz, sino que también me enseñaron a componer, escribir poesía y pintar", explica, mientras en el video se escucha una canción compuesta por ella misma.

Hua fue registrada oficialmente como estudiante de la Universidad de Tsinghua, Beijing. Se espera que con el paso de los años pueda tener comprensión de texto como cualquier humano, comunicarse y cultivar habilidades creativas. Incluso creen que podría trabajar después de graduarse.

El rostro y la voz de la joven fueron creados virtualmente, según explicó uno de sus principales desarrolladores, Tang Jie, profesor del Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Tsinghua. Actualmente tiene el nivel de aprendizaje de un niño de seis años, pero se espera que en un año esté al nivel de uno de doce.

“Me interesé por mi nacimiento. ¿Cómo nací? ¿Puedo entenderme a mí misma? Por estos motivos vine al departamento de ciencia de la Universidad”, explica en el video.

La estudiante fue creada en base a la última versión del modelo de aprendizaje chino Wudao 2.0: puede procesar 1,75 billones de parámetros y entender las leyes naturales, según se explicó en la Conferencia de la Academia de Inteligencia Artificial de Beijing (BAAI) realizada a principios de junio. El proyecto fue realizado en conjunto por BAAI, con Zhipu.AI y AI company XiaoIce, y participaron más de cien científicos de distintas partes de China.

Te puede interesar
 Axel Kicillof y Wang Wei (Foto: X/Kicillofok)

Axel Kicillof recibió a Wang Wei en La Plata

News ArgenChina
Actualidad 19 de febrero de 2024

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió con el embajador chino en Argentina. En el marco de esta reunión, Wang Wei fue declarado visitante ilustre de la Ciudad de La Plata.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email