Zou Xiaoli aseguró que el centenario del PCCh contribuyó a aumentar el conocimiento sobre China en Argentina

El embajador chino sostuvo que la difusión de las celebraciones y la participación de Alberto Fernández fue una oportunidad para fomentar la comprensión y confianza entre los dos países.

Actualidad 23 de julio de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Zou Xiaoli
Zou Xiaoli

El embajador chino en Argentina, Zou Xiaoli, opinó sobre las repercusiones a nivel internacional que tuvo el centenario de la fundación del Partido Comunista de China (PCCh) y aseguró que la difusión de las celebraciones contribuyó a aumentar el conocimiento de la sociedad argentina sobre China.

"Más de 150 Jefes de Estado y de Gobierno, unos 200 líderes de partidos políticos y responsables de organizaciones y grupos amigos de más de 170 países han enviado a China más de 1.500 mensajes de felicitación", escribió el diplomático en una columna de opinión publicada por la agencia Télam.

En este sentido, Zou expresó: "Como Embajador chino en Argentina, quiero agradecer especialmente a las autoridades del gobierno nacional y de los gobiernos subnacionales, al Congreso, los partidos políticos y organizaciones sociales por sus mensajes de felicitación con motivo del centenario del PCCh".

"El presidente Alberto Fernández asistió a la Cumbre del PCCh y Partidos Políticos del Mundo en calidad del presidente del Partido Justicialista. Importantes medios periodísticos se hicieron eco del centenario y también se publicaron varios libros sobre China. Algunos partidos políticos y think tanks organizaron fructíferos seminarios sobre el tema. Todo eso ha contribuido a aumentar el conocimiento de la sociedad argentina sobre China y el PCCh, fomentar la comprensión y confianza mutua entre los dos países, promoviendo grandes avances en la Asociación Estratégica Integral bilateral", aseguró.

Luego, sostuvo que el centenario "no es sólo un gran evento para China y su pueblo, sino también una oportunidad sin precedentes para el intercambio, el aprendizaje recíproco, la unidad y la cooperación para los partidos políticos, los gobiernos y los pueblos del mundo entero".

"El camino de desarrollo del socialismo con características chinas ha enriquecido a la comunidad política internacional, proporcionando confianza e inspiración para los partidos políticos extranjeros y a los gobiernos y los pueblos que están explorando un camino de desarrollo acorde con sus propias realidades", dijo Zou.

Además, expresó que el pueblo chino y el PCCh se sienten orgullosos de sus logros históricos, y al mismo tiempo, son conscientes de que les queda un largo y nada fácil camino por recorrer, por lo que "agradecen y esperan seguir contando con el apoyo de todos los pueblos del mundo".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email