"Poder político en la China antigua": una conferencia sobre ideas políticas en las épocas pre-imperial e imperial temprana

El Programa de Estudios Chinos del IEI realizará un evento virtual con la participación de Ignacio Villagrán y Manuel Rivera.

Actualidad 03 de agosto de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Conferencia Chile

En el marco del ciclo "Estudios sobre China y la Región de Asia Pacífico", organizado por el Programa de Estudios Chinos del Instituto de Estudios Internacionales (IEI) de la Universidad de Chile, se realizará una conferencia el 10 de agosto que tratará sobre el Poder político en la China antigua.

La temática de la primera conferencia será "El imperio imaginado: ideas políticas y administración en China clásica e imperial temprana". El expositor será Ignacio Villagrán, licenciado en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires, magíster en Estudios de Asia y África con especialización en China por El Colegio de México; doctor en Lenguas y Culturas Asiáticas por la Universidad de Michigan, y director del Centro de Estudios Argentina-China de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (CEACh).

La segunda parte del encuentro estará a cargo de Manuel Rivera, doctor en Filosofía de la Universidad de Macao, China, quién profundizará sobre "Críticas del poder monárquico en la China pre-imperial e imperial temprana: Zhuangzi y Bao Jingyan".

Las charlas serán comentadas por la sinóloga de la Universidad de Bonn, Victoria Lueckel, y moderadas por el coordinador del Programa de Estudios Chinos del IEI, Andrés Bórquez.

El evento se realizará en formato virtual, a través de la plataforma Zoom y Facebook Live, el próximo martes 10 de agosto a las 9 (hora de Buenos Aires, 10 hs de Santiago de Chile). Para participar a través de Zoom se requiere inscripción previa en este link.

Para más información se puede consultar al mail [email protected].

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email