Creció un 23,4% la generación de energía fotovoltaica en China

La generación de este tipo de energía renovable tuvo un pronunciado aumento en el primer semestre respecto al año previo.

Actualidad 05 de agosto de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Energia fotovoltaica (1)

Las energías renovables siguen tomando protagonismo en la República Popular China, donde en el primer semestre de este año la generación de energía fotovoltaica aumentó un 23,4 por ciento interanual, alcanzando los 157.640 millones de kilovatios por hora (kWh), según informó la Administración Nacional de Energía del país asiático.

La capacidad de generación instalada de la energía fotovoltaica ascendió a 13,01 millones de kilovatios en ese período y la capacidad acumulada se situó los 268 millones de kilovatios hacia fines de junio.

El crecimiento de la energía obtenida a través de radiación solar es una buena noticia para el gobierno chino, que tiene el foco puesto en alcanzar un pico de emisiones de carbono antes de 2030 y lograr la neutralidad antes de 2060.

Según un informe previo, la capacidad instalada de generación energética del gigante asiático ascendía a 2.260 millones de kilovatios en el primer semestre del año. Del total, en lo que respecta a parques eólicos se alcanzó un volumen máximo de producción cercano a 290 millones de kilovatios, mientras que la capacidad de los parques solares aumentó un 23,7 por ciento respecto al año anterior.

En junio, China anunció que pondrá fin a los subsidios destinados a nuevas estaciones fotovoltaicas centralizadas, proyectos fotovoltaicos distribuidos y proyectos de energía eólica en tierra, y que se alcanzaría la paridad de red. Ahora, las políticas apuntan a promover el uso eficiente de los recursos y el desarrollo de alta calidad de nuevas industrias energéticas, como la fotovoltaica y la eólica.

//Mirá también: China lanza un plan piloto para evaluar emisiones de carbono en regiones industriales

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email