China lanza un plan piloto para evaluar emisiones de carbono en regiones industriales

El gobierno del gigante asiático anunció que lanzará programas piloto para evaluar las emisiones en los sectores siderúrgico y petroquímico.

Actualidad 28 de julio de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Industria Ilustrativa - Pixabay  Emphyrio
(Foto Ilustrativa - Pixabay/Emphyrio)

Con el objetivo puesto en alcanzar un pico de emisiones de carbono antes de 2030 y lograr la neutralidad antes de 2060, el gobierno de la República Popular China anunció ahora el lanzamiento de un programa piloto para evaluar las emisiones de dióxido de carbono en regiones industriales.

"La implementación de la evaluación de impacto ambiental de las emisiones de carbono es un punto de partida importante y una forma efectiva de promover la sinergia del cambio climático y la gobernanza ambiental", sostuvieron desde el Ministerio de Ecología y Medioambiente en el comunicado.

El programa se desarrollará en siete regiones clave del gigante asiático. Entre ellas, se destacan la provincia de Hebei, que tiene una fuerte presencia de industria siderúrgica, y Shandong, donde se encuentran importantes centros de refinación de petróleo.

Cada región deberá formular sus propios programas pilotos en base a sus características y comenzar la evaluación hacia fines de este año, con el objetivo de tener resultados sobre el nivel de emisión de gases en junio de 2022.

Además de evaluar las emisiones de carbono, se prevé incluir otros gases de efecto invernadero como el metano, el óxido nitroso y los hidrofluorocarbonos.

Te puede interesar
Ópera de Sichuan en Salta. (Foto: Prensa Gobierno de Salta)

La Ópera de Sichuan se presentó en Salta

News ArgenChina
Actualidad 29 de enero de 2024

Con la presencia de autoridades locales y de la Embajada de China, la reconocida compañía musical se presentó en el Teatro Provincial de Salta en el marco de los festejos del Año Nuevo Chino.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email