Newsargenchina Newsargenchina

Los astronautas chinos de la misión Shenzhou-12 llegaron a la Tierra tras 90 días en el espacio

Los tres expertos aterrizaron con éxito al norte de China y se encuentran en buen estado de salud.

Actualidad 17 de septiembre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Los astronautas regresaron - Yang Ying - For chinadaily.com.cn
(Foto: Yang Ying/Chinadaily)

El 17 de junio, Nie Haisheng, Liu Boming y Tang Hongbo partieron desde China hacia el espacio con el objetivo de comenzar la construcción de la estación espacial china. Luego de 90 días de trabajo, regresaron a la Tierra y aterrizaron con éxito al norte de China.

El viaje en la cápsula de retorno de la nave Shenzhou-12 tomó más de 30 horas y finalmente tocó tierra a las 13.34 (hora de Beijing) en el sitio de aterrizaje Dongfeng, ubicado en el desierto de Badain Jaran, en la región autónoma de Mongolia Interior.

Los tres astronautas fueron los primeros enviados a la órbita para la construcción de la estación espacial. Llevaron a cabo actividades dentro y fuera de la cápsula central "Tianhe" y también realizaron una serie de experimentos de ciencia y tecnología espacial.

Además, probaron tecnologías clave para la construcción y operación de la estación espacial, relacionadas con las estancias prolongadas de astronautas, el sistema de reciclaje y soporte vital, el suministro de los materiales espaciales, las actividades extravehiculares y las operaciones y el mantenimiento en órbita.

Según lo programado, la nave de carga Tianzhou-3 y la nave espacial tripulada Shenzhou-13 también se lanzarán a finales de este año para acoplarse al módulo Tianhe y otros tres de astronautas permanecerá en órbita durante seis meses, según información de Xinhua. Sin embargo, todavía no se conoce la identidad de la tripulación y se estima que se revelara poco antes de que partan hacia el espacio, de la misma forma que ocurrió con la misión que retornó este viernes.

El regreso de los tres astronautas - Yang Ying - For chinadaily.com.cn

En 2022, se lanzarán dos grandes laboratorios espaciales para conectarse con el módulo principal. Además, ese año se realizarán dos misiones tripuladas y dos vuelos de carga robóticos para continuar la construcción de la estación espacial china, que está programada para completarse y comenzar a operar formalmente a fines del próximo año.

Te puede interesar

Rover Zhurong foto CNSA

El rover chino "Zhurong" cumplió su misión en Marte

News ArgenChina
Actualidad 18 de agosto de 2021

Durante los 90 días que pasó en el planeta rojo recogió datos del campo magnético y la estructura del suelo. Aunque ya cumplió sus objetivos, continuará realizando tareas adicionales mientras se encuentre en buen estado.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email