Newsargenchina Newsargenchina

Xi Jinping afirmó que China ayudará a América Latina y el Caribe a superar la pandemia "lo antes posible"

En la cumbre de CELAC, el presidente chino aseguró que las relaciones del país asiático con los latinoamericanos entraron en "una nueva era" de apertura y que trabajarán juntos para superar las dificultades.

Actualidad 20 de septiembre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Xi en cumbre CELAC (1)
(Foto: Xinhua)

El presidente de China, Xi Jinping, brindó un discurso mediante videoconferencia el pasado sábado durante la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), desarrollada en la Ciudad de México.

En su mensaje, Xi destacó la importancia de los vínculos entre los países de América Latina y el Caribe con el asiático, y expresó que "China continuará brindando apoyo a estos países en la medida de sus posibilidades. Ayudará a los países de la región a superar la pandemia cuanto antes y a reanudar el desarrollo económico y social".

En este sentido, añadió que su país está dispuesto a trabajar con los países latinoamericanos para "superar juntos las dificultades y crear conjuntamente oportunidades para construir una comunidad de futuro compartido".

Sobre la relación con los países miembros de CELAC, Xi sostuvo que, tras resistir la prueba del cambiante panorama internacional, los vínculos entraron en una "nueva era caracterizada por la igualdad, el beneficio mutuo, la innovación, la apertura y el bienestar para los pueblos". "La amistad entre China y América Latina y el Caribe viene renovándose, y está cada vez más arraigada en los corazones de ambos pueblos", manifestó.

Además, aseguró que China atribuye suma importancia al desarrollo de las relaciones con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la apoya en la coordinación de los países de la región para desarrollar la cooperación y enfrentar desafíos.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email