
Xi Jinping afirmó que China ayudará a América Latina y el Caribe a superar la pandemia "lo antes posible"
News ArgenChina
El presidente de China, Xi Jinping, brindó un discurso mediante videoconferencia el pasado sábado durante la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), desarrollada en la Ciudad de México.
En su mensaje, Xi destacó la importancia de los vínculos entre los países de América Latina y el Caribe con el asiático, y expresó que "China continuará brindando apoyo a estos países en la medida de sus posibilidades. Ayudará a los países de la región a superar la pandemia cuanto antes y a reanudar el desarrollo económico y social".
En este sentido, añadió que su país está dispuesto a trabajar con los países latinoamericanos para "superar juntos las dificultades y crear conjuntamente oportunidades para construir una comunidad de futuro compartido".
Sobre la relación con los países miembros de CELAC, Xi sostuvo que, tras resistir la prueba del cambiante panorama internacional, los vínculos entraron en una "nueva era caracterizada por la igualdad, el beneficio mutuo, la innovación, la apertura y el bienestar para los pueblos". "La amistad entre China y América Latina y el Caribe viene renovándose, y está cada vez más arraigada en los corazones de ambos pueblos", manifestó.
Además, aseguró que China atribuye suma importancia al desarrollo de las relaciones con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la apoya en la coordinación de los países de la región para desarrollar la cooperación y enfrentar desafíos.


China y la “diplomacia del panda”: qué significa el envío de dos ejemplares a Estados Unidos

De las pymes al aeropuerto: el acuerdo que busca profundizar los vínculos entre La Plata y Shanghái

Huawei apuesta por Argentina con nuevos relojes inteligentes y una mayor presencia en el país

China Day Salta 2026 reunió al sector público y privado para fortalecer los vínculos con China

Exitosa celebración del Primer Congreso de Estudios sobre los Chinos de Ultramar en América Latina y el Caribe en Beijing

Salta ve nuevas oportunidades de inversión con China más allá del litio

Chino mandarín en escuelas de Córdoba: cómo es la experiencia de aprender el idioma y la cultura

“Bajo la luna de Chang’e”: Buenos Aires celebró la cultura china con música, danza y animación

El equipo argentino de Dragon Boat se consagró campeón en Shanghái

Salta ve nuevas oportunidades de inversión con China más allá del litio

Del tratamiento del cáncer a la medicina tradicional china: Argentina y China intercambian experiencias en salud

Exitosa celebración del Primer Congreso de Estudios sobre los Chinos de Ultramar en América Latina y el Caribe en Beijing

La leyenda del Conejo de Jade: por qué los chinos dicen que vive en la Luna

De las pymes al aeropuerto: el acuerdo que busca profundizar los vínculos entre La Plata y Shanghái

China y la “diplomacia del panda”: qué significa el envío de dos ejemplares a Estados Unidos

China Eastern conectará su ruta desde Shanghái con siete destinos argentinos: cuáles son


