
Xi Jinping afirmó que China ayudará a América Latina y el Caribe a superar la pandemia "lo antes posible"
News ArgenChina
El presidente de China, Xi Jinping, brindó un discurso mediante videoconferencia el pasado sábado durante la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), desarrollada en la Ciudad de México.
En su mensaje, Xi destacó la importancia de los vínculos entre los países de América Latina y el Caribe con el asiático, y expresó que "China continuará brindando apoyo a estos países en la medida de sus posibilidades. Ayudará a los países de la región a superar la pandemia cuanto antes y a reanudar el desarrollo económico y social".
En este sentido, añadió que su país está dispuesto a trabajar con los países latinoamericanos para "superar juntos las dificultades y crear conjuntamente oportunidades para construir una comunidad de futuro compartido".
Sobre la relación con los países miembros de CELAC, Xi sostuvo que, tras resistir la prueba del cambiante panorama internacional, los vínculos entraron en una "nueva era caracterizada por la igualdad, el beneficio mutuo, la innovación, la apertura y el bienestar para los pueblos". "La amistad entre China y América Latina y el Caribe viene renovándose, y está cada vez más arraigada en los corazones de ambos pueblos", manifestó.
Además, aseguró que China atribuye suma importancia al desarrollo de las relaciones con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la apoya en la coordinación de los países de la región para desarrollar la cooperación y enfrentar desafíos.


Córdoba, en la mira de China: inversión clave para industrializar el maíz

Encuesta de la UBA: los argentinos respaldan a China como socio clave

La UBA impulsa el chino mandarín en sus colegios preuniversitarios


Mercado de granos: el efecto China que impulsa la soja argentina

Abren inscripciones al concurso internacional de canto en chino Copa Cubo de Agua

Día Internacional del Tai Chi: cientos de argentinos lo celebraron en Buenos Aires




Concurso de canto chino en Argentina: requisitos y cómo inscribirse en la Copa Cubo de Agua 2026

China acelera su liderazgo global con exportaciones récord de autos eléctricos

La UBA impulsa el chino mandarín en sus colegios preuniversitarios

Encuesta de la UBA: los argentinos respaldan a China como socio clave

Córdoba, en la mira de China: inversión clave para industrializar el maíz


